Villa Carlos Paz: el municipio prestará el servicio de agua en Villa Parque San Miguel

Municipios 22 de septiembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz tomó a su cargo el servicio y brindará agua potable a Villa Parque San Miguel. Esto se produjo tras una decisión judicial que avaló la jurisdicción municipal.
Municipalidad de villa Carlos paz
La Municipalidad fue avalada por la Justicia para prestar el servicio. Foto: Archivo.

El municipio tomó posesión del tanque de almacenamiento de Villa Parque San Miguel, desde el cual se prestaba agua corriente al barrio para proceder a la asunción del servicio y comenzar a brindar agua potable en el sector.

La medida fue adoptada por el Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación, tomando como fundamento legislativo la Ley Provincial N° 10595, que incorporó a Barrio Villa Parque San Miguel al ejido municipal.

La normativa provincial fue complementada con la sanción de las Ordenanzas N° 6637 que incorporó el sector a la zona de prestación total o parcial de servicios públicos de carácter permanente y N°6649 por la que el municipio receptó las obras de infraestructura existentes, entre las que se encuentra las redes domiciliarias de agua corriente, pozo y casilla de bombeo y cisterna de almacenamiento de agua.

En igual sentido, cabe recordar la vigencia de la Ordenanza N° 6612, que dispuso que las Cooperativas de Provisión de servicios públicos y personas jurídicas de derecho público o privado deben abstenerse de celebrar convenios que tienen por objeto el suministro de agua corriente o potable.

Ante este contexto, el Departamento Ejecutivo elevará un proyecto de ordenanza a los efectos de establecer un periodo de prueba que se extenderá aproximadamente por el próximo trimestre, que será sin costo para el vecino, para adecuar el sistema operativo y asegurar las condiciones de generalidad y accesibilidad del servicio.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar