Villa María: presentaron la Semana de los Derechos Políticos de las Mujeres  

Municipios 22 de septiembre de 2021 Por Redacción
En el marco del Día de los Derechos Políticos de las Mujeres y el de las Bibliotecas Populares, que se celebran el 23 de septiembre, el municipio llevará adelante jornadas de debate, cine y talleres.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA DERECHOS MUJER
Se presentaron las actividades para esta semana. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La grilla se conformó de manera articulada entre el municipio, a través de la dirección de Género y Diversidad a cargo de Melina Mosquera; la Secretaría de Salud; el Espacio INCAA Villa María; la agrupación Abogadas Feministas y Cine en el Pabellón de las Mujeres.

"Es una propuesta integral pensada para tratar de promover, difundir y visibilizar problemáticas, pero también acciones que nos permitan estar en constante debate de los derechos que nos faltan" dijo la secretaria de Inclusión Social, Celeste Curetti, durante la presentación de las actividades.

Al respecto, Mosquera destacó que desde hace tiempo el municipio trabaja con las diferentes instituciones con las que se articuló la agenda de actividades y valoró la presencia de la jueza Leticia Lorenzo, que arribará a la ciudad para presentar su último libro y participar de las diferentes jornadas del programa.

De la presentación participaron también la directora de la Biblioteca Popular y Municipal Mariano Moreno, Analía Gill, y la abogada Dana Tieffemberg, del equipo de Género y Diversidad del municipio y de Abogadas Feministas.

Por su parte, Gill celebró que pueda confluir la presentación del libro de Lorenzo en un día tan especial como el 23 de septiembre, destacando que coincide con el rol de las bibliotecas populares como facilitadoras del acceso a la información y a la educación de la ciudadanía.

La grilla también cuenta con la participación de la cantante Lorena Jimenez, presentaciones de películas vinculadas al género y a la justicia y talleres con juventudes del Centro Nuevas Oportunidades de barrio Roque Sáenz Peña.

A continuación, las actividades previstas:

Jueves 23 – 19 horas – Biblioteca y Medioteca Mariano Moreno: Presentación del libro de Dra. Leticia Lorenzo. "Visiones acerca de las justicias. Litigación y gestión para el acceso".

Moderan: María Luz Felipe, Danna Tieffemberg, Carolina Ciccarelli y Melina Mosquera Díaz.

Maestras de ceremonia: Vanesa Cufre y Rocío Borsatto.

Participación especial: Lorena Jimenez

Jueves 23 – 21 horas – Espacio INCAA Villa María: Presentación película cordobesa "Anda a lavar los platos" de Bahía Flores Pacheco y Natalia Comello

Presentan sus realizadoras y modera Renata Chiavenatto

Viernes 24 de septiembre – 15 horas – Servicio Penitenciario Villa María

Cine en el Pabellón de las Mujeres, presentación película Madre Baile, a cargo de su realizadora Carolina Rojo. Cierre con presentación de Lorena Jimenez

Domingo 26 – 17 horas – Centro Nuevas Oportunidades, Colombia esquina Maria Curie: Taller de Educación Sexual y emocional y charla sobre visiones acerca de la Justicia con la jueza Leticia Lorenzo.

 

 

Te puede interesar