
Río Cuarto: a partir del 2022 no emitirán cedulones de contribuciones municipales
Redacción
En el marco de la modernización del Estado y para contribuir a la sustentabilidad ambiental, a partir del 1 de enero de 2022 ya no se emitirán cedulones impresos de las contribuciones municipales de Inmobiliario, Automotor y de EMOS. Así lo anunció el secretario de Economía, Pablo Antonetti, en el marco de la presentación del Programa #AhoraDigital.
Esta medida tiene la intención de que los contribuyentes se adhieran al cedulón digital hasta el 31 de diciembre. El proceso se realiza de forma simple y segura desde la web riocuarto.gov.ar, donde solamente se deberá indicar un correo electrónico y el CUIT del contribuyente.
En ese sentido, el secretario de Economía detalló que en la actualidad sólo el 8% de los contribuyentes de Inmobiliario y el 5.8% del automotor ya se adhirieron al cedulón digital. En el EMOS la adhesión es del 6.8 %. "Por eso se iniciará una campaña, tanto publicitaria como de asistencia para incrementar este número al 100% hasta fin de año", anticipó.
Además, informó que esta campaña está relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la CEPAL, ya que de esta manera se evitará la tala de 45 árboles por año. "El Estado Municipal utiliza 734 resmas de hojas por año para la impresión de los cedulones. Se calcula que 1 árbol equivale a 16 resmas de hoja. Cada árbol proporciona oxígeno para al menos 3 personas", explicó Antonetti. "Con esta acción estimamos ahorrar $14.750.000 anuales en conceptos de gastos para la compra de insumos y el reparto de los cedulones a domicilio", agregó.
De la presentación también participaron la subsecretaria de Hacienda, Irina Terzaghi; el director del EMOS, Cristian Evangelista; y el director técnico del EMOS, Ramiro Congestre.
Consultas
Para realizar consultas están habilitados los siguientes canales de contacto:
- 0800 444 5454 (opción 3)
- Redes sociales de "Economía Rio Cuarto".
Cabe mencionar que a partir de octubre también se implementarán puntos de asistencia para colaborar con las personas que necesiten asesoramiento o que no poseen acceso a internet.


Ya están abiertas las inscripciones al Programa La Huerta en Tu Hogar 2026

Villa del Rosario: midieron la huella de carbono del Festival de Folclore en el Agua

EPEC invertirá más de $75.000 millones en Calamuchita y Santa María

Arroyito: la Diplomatura en Gestión Territorial Sostenible se suma a la propuesta educativa

Bell Ville: el Centro de Interpretación Ambiental Bardiz cumplió dos años

Villa Carlos Paz: el municipio entregó 47 nuevas licencias de taxi

Arroyito: ya está en marcha la obra de cloacas en el sur de la ciudad

San Francisco: recuperan minibasural y lo transforman en espacio verde

UNVM: coordinan acciones para fortalecer la industria alimenticia regional



