Río Cuarto: implementan plan educativo para personas trans y trabajadoras sexuales

Municipios 01 de octubre de 2021 Por Redacción
La Secretaría de Educación de Río Cuarto impulsa la terminalidad educativa para personas transexuales y trabajadoras sexuales. Esto se enmarca en la Ordenanza de Inclusión Laboral Trans vigente.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TRANS
El municipio implementará el plan de estudios inclusivo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Educación va a implementar un plan semipresencial de estudios para que el colectivo de personas transexuales y trabajadoras sexuales puedan culminar sus estudios primarios y secundarios. Cabe mencionar que el trayecto educativo se trabajó en conjunto con la representante del Área de Inspección Educativa de Adultos de la Provincia de Córdoba, Claudia Biotti.

Es un proyecto que se enmarca en la Ordenanza de Inclusión Laboral Trans "Eliana Alcaraz", la cual establece (entre otros puntos) la promoción de la terminalidad educativa, el impulso de acciones tendientes a la sensibilización con perspectiva de diversidad, y el fomento del cooperativismo y la inclusión trans en el ámbito privado.

La misma ordenanza, que fue aprobada por unanimidad, también establece la obligación del Estado Municipal de ocupar un mínimo del uno por ciento de la totalidad de su personal con personas travestis, transexuales o transgénero. Todas estas acciones son coordinadas por el Plan de Diversidad que ejecuta la Secretaría de Género municipal.

Te puede interesar