Corral de Bustos Ifflinger: darán tratamiento sustentable a neumáticos fuera de uso

Región Sustentable 01 de octubre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Corral de Bustos ifflinger firmó un acuerdo para la disposición final de residuos contaminantes como los neumáticos que se acumulan en su planta de tratamiento de residuos sólidos.  
REGION OBJETIVO FOTO CORRAL DE BUSTOS GEOCYCLE
El acuerdo fue suscripto por autoridades del municipio y la empresa. Foto: Gentileza.

Se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger y la empresa Geocycle, especializada en valorizar y utilizar residuos a través del coprocesamiento, mediante el cual se dará un tratamiento sustentable a los neumáticos fuera de uso que se acumulan en el predio  municipal.

Roberto Luis Pacheco, intendente de la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger; y Mariano Bollo, gerente de Geocycle, suscribieron el convenio para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso. A través del coprocesamiento, se integra los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables.

 Luego de la visita de las autoridades de la Municipalidad a la planta de Geocycle, ubicada en la localidad de Malagueño, y con motivo de la firma, el intendente Pacheco señaló que “con la firma de este convenio damos un paso más hacia nuestro objetivo último de eliminar el basural a cielo abierto”.

Esto se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que el Municipio viene adoptando para para transformar a Corral de Bustos Ifflinger en una localidad más sustentable. En este sentido, la gestión de residuos como los neumáticos fuera de uso constituye un eje central para reducir el impacto ambiental que los mismos pueden generar. El acuerdo implica la recolección, el acopio y el traslado de los NFU´s para ser coprocesados en la planta de Holcim ubicada en Malagueño.

 

 

 

 

Te puede interesar