Villa María: entregaron aportes del Programa Cuento con mi Ciudad a deportistas

Municipios 02 de octubre de 2021 Por Redacción
En el marco del Programa Cuento con mi Ciudad, la Municipalidad de Villa María reactivó la entrega de aportes a deportistas locales para acompañarlos en el desarrollo de sus actividades competitivas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA DEPORTISTAS
Rosso y colaboradores entregaron los recursos a deportistas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente, Pablo Rosso, encabezó la entrega de aportes a deportistas locales beneficiarios de las becas adquiridas a través del Programa Cuento con mi Ciudad. Lo hizo durante una reunión que tuvo lugar en el nuevo Salón de los Deportes, en compañía del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y la titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno.

En este marco, fueron 18 los deportistas que recibieron su retribución económica en el evento que se llevó adelante en inmediaciones de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Se trata de vecinos y vecinas que se desenvuelven en diversas disciplinas individuales, y que resultaron beneficiarios en el año 2019 de la iniciativa que busca brindar apoyo y sustento en instancias de competición.

Al respecto, el mandatario local señaló: "Llevar a cabo este tipo de programas y poder efectivizar hoy la entrega de aportes tiene que ver con el compromiso asumido por el municipio". "Nuestro deseo como equipo de gestión es continuar trabajando con objetivos claros para que el deporte vuelva a ser una realidad en la ciudad y en la región", aseguró.

"Nos encontramos en este magnífico Salón pensado para el crecimiento y potenciación de nuestros deportistas locales", indicó Rosso. Y luego añadió: "Ansiamos poder ver este espacio en normal funcionamiento para el disfrute de vecinos y vecinas, tanto de Villa María como de toda la zona".

Por su parte, Muñoz ponderó que "con la pandemia hemos atravesado una etapa muy dura que nos obligó a tomar decisiones en pos de privilegiar la salud y la economía local". Y en este sentido, enfatizó: "Por eso, nos pone muy contentos poder retomar las distintas actividades vinculadas al deporte en nuestra ciudad, y desde el municipio reforzamos el compromiso de colaborar en este proceso".

Seguidamente, tomó la palabra Macagno quien dio a conocer el relanzamiento de la convocatoria a las becas deportivas durante el próximo año. "Es una decisión que el Programa Cuento con mi Ciudad permanezca vigente para el fortalecimiento de deportistas, es por eso que se le dará continuidad en el 2022".

"Van a poder postularse quienes hayan permanecido activos en sus disciplinas durante el corriente año, constando dicha actividad a través del llenado de planillas y el aval de las asociaciones o federaciones que los nuclean", explicó la titular del Ente deportivo. Al mismo tiempo, resaltó que "habrá espacio para el deporte adaptado y se realizará la actualización del monto de las becas, que alcanzará los 20.000 pesos mensuales".

Cabe destacar que el Programa Cuento con mi Ciudad viene efectuándose en la localidad a través del trabajo conjunto y articulado entre el municipio y el Ente Villa María Deporte y Turismo, con ediciones continuas a lo largo de los últimos años. No obstante, durante los períodos 2020 y 2021 la iniciativa se vio interrumpida por el contexto sanitario.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar