Agua de Oro: inauguraron aulas del IPEM 387 y se anunció que se harán dos más

Municipios 02 de octubre de 2021 Por Redacción
Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de dos nuevas aulas en el IPEM 387. Además, funcionarios provinciales confirmaron que seguirán las obras con otro par de espacios en el centro educativo.  
REGION OBJETIVO FOTO AGUA DE ORO INAUGURACION ESCUELA
Las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones del IPEM 387. Foto: Facebook Municipalidad Agua de Oro.

Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia junto a la Municipalidad de Agua de Oro y la comunidad Educativa del IPEM 387 “Sotero Eugenio Bartolomé” inauguraron ayer las dos nuevas aulas culminadas en los últimos meses y anunciaron la construcción de dos nuevos módulos más.

“Asumo el compromiso en nombre del ministro de Educación Walter Grahovac y de nuestro gobernador Juan Schiaretti. Intendente comience a preparar la documentación, antes de que finalice este año comenzaremos a construir las dos aulas que necesita el colegio”, señaló el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta, tras contar y agradecer a la gestión municipal por disponer el trabajo y el adelanto de los fondos propios para la concreción de esta obra.

El anuncio llega tras la solicitud realizada por el intendente Orlando Belli y la inspectora, Laura Suárez, a pedido de la directora del colegio, Mariana Carranzani, y la comunidad educativa, a raíz de la necesidad de espacio acorde al sustancial incremento de la matricula anual.

“Si hay algo que tengo que decirles es gracias, gracias porque siempre están desde la parte estructural, desde la parte pedagógica y eso es algo muy importante en estos tiempos. El mejor vestido que existe es la educación y lo mejor que existe es la posibilidad de crecer todos juntos con este vestido”, sostuvo Carranzani.

Por su parte, el intendente Belli agradeció el trabajo conjunto con el gobierno provincial, brindó un gran reconocimiento a los docentes por su trabajo y agregó: “Este colegio empezó con muy poquitos alumnos, en ese entonces había incertidumbre sobre si iba a haber un edificio, luego hubo terreno y edificio propio. Ante el crecimiento poblacional de la zona, es necesario tomar decisiones para crear nuevos espacios”.

En el mismo sentido, el director de Educación Secundaria, Víctor Gómez, se dirigió a los alumnos y aseguró: “Nuestro objetivo es lograr el conocimiento y en la medida es que ustedes se acerquen a eso lo harán sentirse libres y alcanzar las capacidades que hoy el mundo del trabajo les pide. Yo los invito a seguir pensando en el progreso”

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Heredia, el secretario de Gobierno, Rolando Castro, el subsecretario Miguel Bettello, la inspectora regional, Laura Suárez, y el comisario inspector, Jesús Contreras.

Te puede interesar