Villa María: los Centros de Promoción Familiar vuelven a la presencialidad  

Municipios 02 de octubre de 2021 Por Redacción
Se normaliza la actividad en los Centros de Promoción Familiar que el municipio tiene distribuidos en los barrios. Cumpliendo protocolos se retoma la presencialidad en esos espacios que reciben a niños.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CPF
Autoridades municipales anunciaron la vuelta de la presencialidad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Tras un año y medio de modalidad virtual y semipresencial, la semana próxima todos los niños de los Centros de Promoción Familiar retornan a las aulas de los espacios municipales. Esto es a partir de las nuevas medidas anunciadas por autoridades provinciales y nacionales, a las que el municipio adhirió.

Hasta ahora solo habían retornado en modalidad burbujas aproximadamente 800 niños, y desde la semana próxima se sumarán los 400 infantes que restaban. Muchos de ellos tendrán su primer contacto con estos espacios y docentes, por lo que se hará un período de adaptación.

"Con mucha satisfacción, lo veníamos deseando, unificamos las burbujas y los centros vuelven a trabajar como en la etapa prepandémica, cuidando algunas cuestiones sanitarias que tienen que ver con el aseo, la higiene y la ventilación cruzada", dijo el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

También podrán asistir los niños de 45 días en adelante, lo que implicará dar respuesta a una demanda de las familias. La medida traerá alivio a las familias por el aporte a la economía de los núcleos familiares y a la organización diaria que significa el funcionamiento de los espacios maternales.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Inicial del municipio, Mariela Pajón, agradeció y destacó el trabajo de las familias durante este año y medio en el que han colaborado en la función educativa, "pero la función social y los objetivos institucionales y de la educación están en el jardín, en la escuela, por eso estamos contentas y felices de poder retornar", dijo. Además manifestó que todo el cuerpo docente de los 13 CPF y del espacio de Apoyo Escolar cuenta con el esquema completo de vacunación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar