Villa Carlos Paz: las reservas superan el 70% para el próximo fin de semana

Turismo 04 de octubre de 2021 Por Redacción
En el marco de un fin de semana extra largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, del viernes 8 al lunes 11 de octubre, se anticipa un importante movimiento turístico para Villa Carlos Paz.
FOTO VILLA CARLOS PAZ TURISMO VCP 1
Gran expectativa por el próximo fin de semana en la villa serrana. Foto: villacarlospaz.tur.ar

De acuerdo a datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo,  Deportes y Cultura del Gobierno Municipal, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento superan el 70% promedio, llegando en las categorías superiores al 75% (tres estrellas) y 85% (cuatro estrellas). Cifras que con el correr de los días de esta semana se incrementarán seguramente.

Destacada cartelera teatral y de espectáculos

Durante el fin de semana largo del mes de octubre, Carlos Paz ofrecerá a sus atractivos naturales, calendario de eventos y entretenimientos, distintas presentaciones teatrales y musicales que anticipan lo que será una temporada única. La cartelera confirmada hasta el momento para estos días es la siguiente:

Teatro Luxor (Av. Libertad):

Jueves 7 y viernes 8: Recital de La Berisso, a las 21.

Sábado 9 y domingo 10: “Gordillo más vivo que nunca” con Miguel Martín y elenco.

Lunes 11: Recital de La Barra, a las 21.

Martes 12: Recital de la Konga, a las 20.

Teatro del Lago (Belgrano 81):

Sábado 9, domingo 10 y lunes 11: “Jenny, la paraguaya”. Unipersonal de Wali Iturriaga, a las 21.30.

Sábado 9 y domingo 10: “Roblox en busca del impostor”. Espectáculo infantil, a las 18.30.

Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta):

Sábado 9 y domingo 10: “De costa a costa”. Espectáculo unipersonal de humor con Gonzalo Costa.

Agenda de eventos

Más allá de los espectáculos y recitales previstos, la ciudad será sede este fin de semana de los siguientes eventos de trascendencia nacional e internacional:

Convención de Animé

El domingo 10 de octubre el Complejo Malambo ubicado en la costanera de la ciudad, será sede de una Convención de Animé y Visual Kei denominada “Death Parade Anime & Visual Kei”.

Las actividades comenzarán a las 11 y se extenderán hasta las 17, con artistas invitados, competencias de dibujos, dance cover, bandas invitadas y cosplay.

Campeonato Argentino de Vela J24

El Lago San Roque recibirá del viernes 9 al lunes 11 de octubre, al Campeonato Argentino de vela Clase Internacional J24 con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad.

El evento es organizado por la Flota Córdoba de la Clase Internacional J24 y cuenta con el apoyo del Club Náutico Córdoba, sede del campeonato.

Más de 25 embarcaciones de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Salta y Mar del Plata estarán participando de esta competencia, con 10 regatas en 3 días, en aguas del lago San Roque, desde las 11 del próximo viernes 9 de octubre. Cabe destacar que la flota más importante y numerosa de Sudamérica se encuentra en Villa Carlos Paz en forma permanente.

Certamen Internacional de Danzas “Danzamérica 2021”

 La Edición XXVII del Concurso Internacional de Danzas, “Danzamérica 2021”, por segundo año consecutivo, se realizará en formato virtual del miércoles 6 al domingo 10 de octubre. Decisión tomada en consideración de la fragilidad económica generada por la Pandemia en América Latina. Toda la información acerca de horarios, jurados, premios e inscripciones en www.danzamerica.org .

La Feria de los Artesanos se duplica

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente peatonal estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla durante todo el fin de semana largo de octubre (viernes 8 al lunes 11), de 11 a 21. Pero además, se suma, durante estos días otra feria de artesanos ubicada en calle Alem y Las Heras en el horario de 17 a 23.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dichas ferias, con entrada libre y gratuita.

 

Te puede interesar