Río Cuarto: por el Presupuesto Participativo se dotará de WiFi al Barrio Las Delicias  

Municipios 05 de octubre de 2021 Por Redacción
Se formalizó el acuerdo para proveer de internet a través de la infraestructura de fibra óptica y de WiFi de alta capacidad para vecinos del barrio Las Delicias en diferentes puntos e instituciones.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LAS DELICIAS
Llamosas firmó el acuerdo con el Clúster Tecnológico. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del programa Presupuesto Participativo, el intendente Juan Manuel Llamosas suscribió en la tarde de ayer un convenio con el Clúster Tecnológico para dotar con conectividad a internet a 12 instituciones del barrio Las Delicias. Se trata del Proyecto N° 107 de año 2021 denominado "Acceso a Internet en Barrio Las Delicias", perteneciente al eje Familia, Cultura y Educación en el sector de Banda Norte.

El principal objetivo de este proyecto es vincular con la infraestructura de fibra óptica a diferentes puntos del barrio y proveer de WiFi de alta capacidad y disponibilidad a los vecinos del sector que tengan necesidad de conectividad para participar de actividades virtuales.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente destacó la importancia de este proyecto "que tiene mucho de inclusión e integración". "La pandemia puso de relieve la necesidad de contar con internet para que las familias puedan estudiar y trabajar. Necesitábamos conectividad en este barrio, donde viven más de 700 familias. Antes de fin de año más de 3000 vecinos y vecinas podrán contar con el acceso a internet", expresó Llamosas.

También agradeció la predisposición del Clúster Tecnológico acompañando esta iniciativa social y resaltó la tarea del programa Presupuesto Participativo, "a través del cual más de 130 proyectos han sido propuestos, elegidos y ejecutados en la ciudad".

En tanto, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, explicó: "este convenio con el Clúster Tecnológico posibilitará el tendido de 3 mil metros de cable de fibra óptica para brindar internet de calidad". "El Presupuesto Participativo es una herramienta con representación territorial y participación ciudadana que se consolidó como una política de Estado", recordó.

WiFI Gratuito para 12 instituciones

Este convenio permitirá el acceso gratuito a Internet a las siguientes instituciones del barrio Las Delicias: Centro Educativo Leopoldo Lugones; Centro Comunitario "Monseñor padre Óscar Romero"; Iglesia Evangélica "La Buena Batalla"; Club Social y Deportivo "Argentinos Juniors" Las Delicias; Vecinal Las Delicias; Fundación "Sol de Esperanza"; Comedor "Pancita Llena Corazón Contento"; Centro Comunitario "Los Peques"; La Casita de Francisco; Centro Comunitario "Nuevo Renacer"; Organización René Salamanca; y Centro Comunitario "El Niño".

Además, y como parte de una visión integral de proyecto inclusivo la empresa proveedora deberá ofrecer el servicio a las viviendas del barrio con un descuento del 50% del valor habitual y no cobrar ningún cargo de conexión.

También participaron el vicepresidente de la Asociación Civil Clúster Tecnológico Río Cuarto, David Vaisman; el secretario de Gobierno, Relaciones institucionales y Cultura, Camilo Vieyra; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Ruth Bogni; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el presidente del Bloque de Concejales de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali; el subsecretario de Tecnología de la Información y la Comunicación, Nicolás Llamosas; referentes territoriales y representantes de las instituciones beneficiarias del proyecto.

 

Te puede interesar