Villa Nueva: este jueves se realizará el acto por los 195 años de la ciudad

Municipios 07 de octubre de 2021 Por Redacción
Este jueves se conmemora el 195° aniversario de la ciudad de Villa Nueva, en el departamento General San Martín. El acto protocolar se realizará a partir de las 9.30, en la Plaza Capitán de los Andes.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA PLAZA CAPITAN DE LOS ANDES
La Plaza Capitán de los Andes será escenario del acto protocolar. Foto: Facebook Municipalidad de Villa Nueva.

El intendente, Natalio Graglia encabezará desde las 9.30 el acto protocolar por un nuevo aniversario de la ciudad. La actividad se realizará en la Plaza Capitán de los Andes, en donde quedará inaugurado formalmente el “Paseo de las Provincias”, espacio que servirá para reunir y homenajear a representaciones de todas las provincias argentinas.

Por la tarde, además, la ciudad tendrá eventos religiosos, por la celebración del día de Nuestra Señora del Rosario, la patrona de la ciudad. En este sentido, habrá celebración religiosa a partir de las 16, y luego se realizará una caravana por las calles de la ciudad.

El Paseo de las Provincias

En el marco de los festejos por el 195° aniversario de la ciudad se inaugurará el Paseo de las Provincias en el sector de los mástiles de la plaza Capitán de los Andes.

Villa Nueva está en el centro geográfico del país y alberga entre su población una gran cantidad de habitantes de otras provincias que han elegido esta tierra para formar sus familias y radicarse.

En este sentido es que pretende reconocer a estos vecinos.  Y además en virtud de la importancia educativa que tiene para la ciudad contar con un sitio especialmente definido para homenajear a las provincias argentinas, y que además tenga una finalidad educativa, ya que las escuelas podrán trabajar sobre el origen de cada símbolo provincial es que se crea este Paseo. De esta manera se le asignará a cada una de las provincias un mástil, dejando las restantes para la Bandera Argentina y de Villa Nueva.

 

 

 

Te puede interesar