San Francisco: capacitarán sobre Energía Renovable en  Aula Taller Móvil  

Municipios 10 de octubre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco informó que están abiertas las inscripciones para el curso sobre Energía Renovable que se dictará en el Aula Taller Móvil instalada en el Centro Cívico de la ciudad.  
san francisco
El secretario Moreno explicó los alcances de la capacitación. Foto: Archivo.

Las inscripciones para el Aula Taller Móvil se receptan en la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, ubicada en calle Libertad 1168 hasta el martes próximo de 8 a 13. El cupo para este curso es de 40 personas divididas en dos grupos.

La capacitación está dirigida a mayores de 18 años con conocimiento básico en electricidad. El cursado será de lunes a viernes con una carga horaria de 4 horas, desarrollándose durante unas 12 semanas, es decir hasta mediados del mes de diciembre, con modalidad presencial. Para más información hay que dirigirse a la Oficina de Empleo, en calle Libertad 1168, o a los teléfonos 43911 al 117, internos 109 y 187.

Respecto a la capacitación que se brinda a través del Aula Móvil, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, precisó: “Los estudiantes podrán capacitarse en especialidades como  Automatización industrial;  Instalaciones domiciliarias; Metalmecánica; Soldadura; Textil e indumentaria; Reparación de autos y motos; y Energías renovables y alternativas, entre otras. Todas ellas están vinculadas con las demandas socio-productivas de nuestra localidad”.

Cabe resaltar que este tipo de Aulas cuenta con equipamiento específico para hacer las prácticas, entre ellos, diferentes paneles fotovoltaicos; reguladores de voltajes; un aerogenerador de pequeña potencia; baterías; inversores; estructuras de armado para los paneles fotovoltaicos y térmicos; sistemas de colectores solares térmicos de distintas tecnología; tanques acumuladores térmicos; bombas de recirculación; estación meteorológica; tableros y elementos de protección personal y otros.

 

Te puede interesar