Villa Carlos Paz: el viernes vuelve el EcoCanje de la Campaña “VCP Recicla”

Región Sustentable 12 de octubre de 2021 Por Redacción
Para el viernes 15 de octubre, de 10 a 12, en la plaza del CAS o Plaza del Avión (frente al Playón Municipal), se convoca a los vecinos a participar de una nueva instancia de la Campaña “VCP Recicla”.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE
El municipio recibirá el material reciclable que lleven los vecinos. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz organizó para el viernes 15 de octubre, de 10 a 12, en la Plaza del CAS o Plaza del Avión (frente al Playón Municipal), una nueva jornada de la Campaña “VCP Recicla”.

En esta actividad se estarán recibiendo distintos materiales reciclables como ecobotellas (botellas rellenas de plásticos), aceite de cocina usado para la empresa Ambiental Cord y tapitas para IPAD (institución protectora de animales). También acompañará Vive Zero, un mercado libre de plásticos que impulsa el consumo responsable.

A cambio de esos materiales los vecinos podrán llevarse productos sustentables: semillas para huerta, chipeado, plantines, árboles nativos, entre otros.

Los materiales recolectados serán entregados a distintas instituciones, quienes los utilizan para la construcción o reciclado.

¿Cómo hacer una ecobotella?

Las “ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de desechos plásticos varios (siempre limpios y secos). Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de papeles y bolsas en la ciudad.

Para hacerlas se utilizan: bolsas de nylon, envoltorios de alimentos (de golosinas, paquetes de galletitas, snacks, fideos, etc), sorbetes, cucharitas y otros tipos de plásticos de un solo uso. Los mismos se van empujando con un palito, de manera que la ecobotella quede bien compacta.

No se recomienda el uso de: residuos orgánicos, papel, cartón, vidrio, metal, telgopor, telas y pilas. No se pueden poner tapas ni latas de aluminio, envases tetra brik, esponjas, virulanas y trapos, algodón ni colillas de cigarrillo. Tampoco van barbijos, guantes de látex ni preservativos.

Te puede interesar