
Sierras Chicas: persiste la emergencia hídrica en el corredor
Redacción
Este lunes se reportó un inconveniente en el sistema de bombeo de la planta potabilizadora ubicada en La Calera. Ante esa situación y la falta de precisión respecto a cuándo estará solucionado el problema, los municipios y cooperativas del corredor de Sierras Chicas alertaron a los vecinos respecto a la vigencia de la emergencia hídrica en la zona.
El sistema integral de Sierras Chicas está en emergencia por un lado debido a la situación climática y la falta de lluvias, y por otro lado, a las fallas en la planta de bombeo. Ante este incidente, no se informó cuánto tiempo demandará la normalización de las operaciones.
Algunos municipios como La Calera, Villa Allende, y Mendiolaza, informaron de esta situación y pidieron a los vecinos que extremen el cuidado del agua.
Vale recordar que se encuentra vigente la Emergencia Hídrica en el área de Sierras Chicas. Por lo tanto se encuentra prohibido el riego, el llenado de piletas, el lavado de vehículos con manguera y cualquier otro uso indebido del agua que no sea destinado a higiene y consumo.



Punilla Sur: se inauguraron obras y se anunciaron aportes provinciales


Villa Carlos Paz: se inauguró la obra integral sobre la Ruta Provincial 14

Ordoñez: optimizarán el drenaje de excedentes hídricos de la Cuenca Norte

Punilla Sur: se inauguraron obras y se anunciaron aportes provinciales

Villa María: por WhatsApp se resolvió el 80% de las consultas recibidas

San Francisco: se realiza el plan permanente de mantenimiento de calles de tierra

Río Cuarto: se lanzó la sexta fecha del Turismo Pista que se correrá este fin de semana



