Río Cuarto: se completó etapa del Programa Buenas Prácticas Comerciales

Municipios 14 de octubre de 2021 Por Redacción
Se concretó el cierre de la primera etapa del Programa Buenas Prácticas Comerciales que impulsa el municipio en un trabajo articulado con entidades representativas del sector comercial de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO BUENAS PRACTICAS
El intendente Llamosas participó de la jornada de capacitación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del cierre de la primera cohorte del Programa Buenas Prácticas Comerciales, se realizó en el Hotel Urumpta el Taller de Entrenamiento Estratégico "Distinguirse o Extinguirse", a cargo de Israel Cinman, reconocido escritor y entrenador de líderes políticos, empresariales y sociales.

En la oportunidad, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó el trabajo en conjunto con el sector comercial. "La implementación de este programa significó un verdadero desafío, porque por primera vez pusimos en marcha un trabajo de reconocimiento a las buenas prácticas comerciales pensando que a través de la capacitación y del trabajo permanente siempre se puede salir adelante"", expresó. "Es inconcebible el desarrollo de una ciudad que no tenga un trabajo articulado permanente con el sector comercial", afirmó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, German Di Bella, se mostró muy satisfecho con la implementación de las BPC. "En 2022 se potenciará el programa para mejorarlo y aportar nuevas herramientas mediante la interacción con los comercios", adelantó. "Esta es una charla que pensamos para seguir motivando a los comerciantes a potenciar su trabajo", indicó.

Asimismo, el presidente del CECIS, Atilio Lunardi, manifestó: "estas capacitaciones vienen muy bien para poder mejorar el proceso de comercialización, ya que la parte comercial ha sido siempre autodidacta y muchas veces no alcanza solo con eso". "Creo que los aportes que se dieron en los cursos y proceso hacen que se empiece a profesionalizar la actividad", agregó.

Programa Buenas Prácticas Comerciales

El programa BPC pretende mejorar la competitividad a través de capacitaciones y herramientas de gestión comercial, incentivar el consumo en los comercios minoristas, fomentar el comercio de cercanía y potenciar el desarrollo de las personas que integran el equipo de trabajo. En ese marco, participaron de la primera cohorte 179 comercios, y en la segunda están participando 74.

En ese sentido, los comercios participantes obtuvieron los siguientes beneficios: capacitación gratuita; incorporación en el directorio online de  www.desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar; beneficios exclusivos tras la firma de convenios de colaboración con Raíces S.A., Guías del Sur, Mercado Libre, Universidad de Mendoza, y el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas Río Cuarto.

Taller de Entrenamiento Estratégico "Distinguirse o Extinguirse"

Israel Cinman ha entrenado con éxito a cientos de dirigentes de las más variadas organizaciones internacionales como Chrysler, Philips, Cannon, Shaklee, Coca Cola, y Holcim-Suiza, entre otras. Su estilo de entrenamiento marca la diferencia competitiva y se basa en el entrenamiento estratégico, ya que reta a su audiencia a ir más allá de los paradigmas existentes logrando que cada participante se dé cuenta de sus posibilidades.

 

Te puede interesar