Villa María: forestan con especies nativas la prolongación de bulevar España

Región Sustentable 23 de octubre de 2021 Por Redacción
Más de 500 ejemplares de especies nativas están siendo plantados en la prolongación de bulevar España. Con acciones de este tipo el municipio está haciendo más sustentable la ciudad y la embellece.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA FORESTACION BV ESPAÑA
Rosso recorrió el sector que está siendo forestado. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el objetivo de promover y constituir una ciudad más sustentable, el municipio a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, avanza en la reforestación de la prolongación de bulevar España, mediante la plantación de más de 500 árboles de especies nativas. En este marco, el intendente Pablo Rosso supervisó las tareas en compañía del titular de la cartera a cargo de la iniciativa, Omar Regueira, y la directora de Ambiente y Saneamiento, Marina Crescimbeni.

De esta manera, mediante la implementación del Programa de Fortalecimiento de Políticas Ambientales, el Gobierno local trabaja en pos de una mayor sustentabilidad en la ciudad y embellecimiento de sus arterias. Hasta el momento, más de 350 árboles ya han sido dispuestos en el tramo previsto, destacándose la plantación de aguaribay, cina cina, acacia dealbata, pezuña de vaca y crespones.

Al respecto, el mandatario local señaló: "El objetivo trazado por el municipio busca que este sector cuente con 500 ejemplares de diferentes especies y características, para otorgar al lugar un aumento en su vegetación, contribuyendo al cuidado del medioambiente".

"Entre el 2020 y el 2021 logramos cumplir con la plantación de 10.000 árboles en toda la ciudad, llegando con este programa a vecinos y vecinas, quienes se han sumado a trabajar a la par haciendo este proceso mucho más ambicioso y productivo", expresó Rosso. Y luego añadió que "es por ello que tenemos como meta llegar a un total de 15.000 nuevos ejemplares, sumando 5.000 este año".

Por su parte, el secretario de Ambiente indicó: "Las tareas de reforestación también están siendo implementadas en cada barrio que es intervenido con pavimentación, señalética y luces led, complementándose la obra con la plantación de árboles en cada zona". En este sentido Regueira, detalló que "será reforestado el sector de las 47 viviendas, como así también supervisado todo el arbolado de barrio Evita para concretar plantaciones de ser necesario".

También brindó su palabra la titular de Ambiente y Saneamiento, quien resaltó la importancia de contar con un gran poblado de árboles en el tramo de la prolongación de bulevar España. En este sentido, expresó que "se trata de un trayecto utilizado frecuentemente para la realización de ejercicio, motivo por el cual es necesario prever senderos con sombra".

Al mismo tiempo, Crescimbeni indicó que una vez finalizadas las plantaciones en dicho sector se dará lugar a la reforestación de barrio Centro, mediante la colocación de alrededor de 200 árboles en veredas. De esta manera, se tiene por objetivo dar respuesta a la crisis climática existente por el aumento de temperaturas, al mismo tiempo que los ejemplares contribuyen al reparo del viento, lluvia, absorción del dióxido de Carbono y purificación del aire, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

 

 

Te puede interesar