Villa María: confirman realización de dos importantes proyectos para la ciudad  

Municipios 02 de noviembre de 2021 Por Redacción
Se firmó el contrato para la puesta en valor del ex Edificio de Vías y Obras Gabín y se ratificó la pavimentación de la extensión del bulevar Alvear, desde la Terminal de Ómnibus hasta la Ruta 9.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA GABIN
Rosso y Gill encabezaron la firma de convenio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Este lunes se dieron pasos fundamentales hacia la concreción de dos importantes proyectos para la ciudad. Por un lado, se firmó el contrato para la restauración y puesta en valor del ex Edificio de Vías y Obras Gabín de barrio Evita, que se convertirá en el Centro Comunitario de Inclusión Integral. Por otra parte, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, informó que se aprobó la pavimentación de la prolongación de bulevar Alvear, desde la Terminal de Ómnibus hasta la Ruta 9, creando un eje vial que conectará distintos sectores de la ciudad.

En un acto que  estuvo encabezado por el intendente Pablo Rosso y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, se rubricó el contrato  para la restauración y puesta en valor del ex Edificio de Vías y Obras Gabín. El proyecto tiene un presupuesto de 66.888.946 pesos, aportados por la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Integrado.

"De esta manera en un plazo de obra equivalente a 270 días los ciudadanos podrán disfrutar de esta renovada infraestructura que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Integrado", dijo el intendente Rosso.

Durante el mismo evento, fue dada a conocer la entrega de 700 libros infantiles y juveniles que formarán parte de los ejemplares destinados a la Biblioteca Infantil y Medioteca que funcionará en el refuncionalizado lugar. Se trata de una sede de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno que tendrá lugar allí a los fines de llegar a los niños del sector  de manera directa, como así también a toda la comunidad.

De este modo, se avanza en la creación de un centro integrador de servicios municipales que contará con un Centro de Capacitación en temas de Género, uno para el Acceso a la Justicia, espacios para talleres culturales y de oficios, MuniCerca, entre otros.

Prolongación de bulevar Alvear

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, informó que se aprobó el proyecto de extensión del bulevar Alvear. La obra será financiada por el Gobierno nacional. "Hace pocas horas nos han notificado que el proyecto presentado  ha sido aprobado técnica y económicamente por la Secretaría de Obras Públicas mediante el área técnica de la Dirección de Planificación de Transporte", anunció Gill.

La obra tiene un presupuesto estimado en 398 millones de pesos, y contempla un proyecto integral que además de la pavimentación incluye obras de desagüe, construcción de ciclovías, y colocación de luces Led en todo el tramo. La próxima etapa del proyecto será la firma del acuerdo y el llamado a licitación que será llevado adelante por el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

Te puede interesar