Villa María: se aplicarán 7.227 vacunas contra el Covid-19 a distintos grupos

Municipios 05 de noviembre de 2021 Por Redacción
Con la llegada de 7.227 vacunas que se aplicarán como primera, segunda y tercera dosis según la marca de cada una, se dará continuidad al Plan Estratégico de Vacunación en el vacunatorio de la UTN.  
Campaña de Vacunación Villa María
La vacunación está dirigida a personas que fueron notificadas. Foto: Archivo.

La Secretaría de Salud del municipio recibió en las últimas horas lotes de diferentes vacunas  para avanzar en el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid. En total, son 7.227 dosis destinadas a diferentes poblaciones.

Así, para niños de 3 a 11 arribaron 3.280 unidades de la vacuna Sinopharm. Con ellas se vacunará a 345 personas con la primera dosis, en tanto que se inmunizará con la segunda dosis a 2.935 personas. En cuanto a menores de 12 a 17 años, llegaron a la ciudad 1.789 unidades de la vacuna Pfizer. De esa cifra, 88 se utilizarán como primera dosis.

Por otro lado, también se recibieron 1.725 unidades de AstraZeneca que serán utilizadas como tercera dosis y están destinadas a personas con inmunocompromiso, de 18 años y más; y personas de 50 años o mayores con esquema primario de vacuna a virus inactivado contra Covid-19.

En todos los casos, las vacunas se colocarán a las personas que hayan recibido notificación. Para recibirla, los convocados das deben concurrir con DNI y carné de vacunación, cuando se trate de segunda o tercera dosis. Los menores, además, deben ir acompañados de un adulto responsable.

Es importante recordar que, por disposición provincial, las personas citadas deben concurrir el día asignado con una tolerancia de 72 horas. En caso de no poder hacerlo, deben comunicarse al teléfono 3535621356, o bien el turno será reprogramado desde el Gobierno de Córdoba. El Centro de Vacunación funciona de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 12.

 

Te puede interesar