Villa María: accederán a nuevas líneas del Programa de Municipios Saludables  

Municipios 07 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María firmó un convenio para acceder a nuevas líneas de trabajo a través del Programa Nacional de Municipios Saludables, lo que permitirá contar con mayor financiamiento.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNI SALUDABLE
Funcionarios municipales y del Ministerio de Salud firmaron el acuerdo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A través de la Secretaría de Salud se firmó un convenio junto a referentes del Programa Nacional de Municipios Saludables, con el objetivo de renovar el compromiso de continuar trabajando en la ejecución de sus propuestas. El acto fue encabezado por el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, junto a la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco.

De esta manera, el municipio accederá a tres nuevas líneas de trabajo debido al buen cumplimiento de los objetivos pautados hasta el momento en este programa, contando en esta nueva oportunidad con un financiamiento e incentivo.

A través de las áreas municipales correspondientes se llevarán a cabo diferentes acciones. Así, se avanzará sobre el eje de ciudad amigable para personas mayores, mediante labores articuladas con demás áreas del municipio y el Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ípola. Del mismo modo, serán realizadas tareas vinculadas a la seguridad vial y a la gestión de servicios de salud, abordando la existencia de enfermedades crónicas no transmisibles.

De este modo, mediante el Programa dependiente de la dirección de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, se busca fortalecer las políticas de salud y prevención mediante su abordaje integral.

La firma se llevó adelante con la presencia de la directora general de Presupuesto y Planeamiento de la Secretaría de Salud, Rosana Suescum, la titular de Cuidados Generales de la Salud, Jimena Vega, y la subsecretaria de Gobierno, Noelia Mateo.

Te puede interesar