Villa Carlos Paz: capacitaron a viveristas y productores locales de especies nativas  

Región Sustentable 08 de noviembre de 2021 Por Redacción
Se realizó en el Aula Ambiental una nueva jornada de capacitación dentro del programa anual de asistencia técnica a viveristas productores de plantas nativas de Villa Carlos Paz y zona de influencia.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CAPACITACION VIVEROS
La capacitación para viveristas se desarrolló en el Aula Ambiental. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

En el marco del convenio firmado entre el municipio y el Ceprocor, continúa la capacitación gratuita para viveristas y productores locales de plantas nativas. La actividad se desarrolló en el vivero del Aula Ambiental y fue coordinada por el equipo de la Dirección de Ambiente.

En el taller se profundizó el tema de manejo de sustratos, contenedores, la relación con el riego y el crecimiento de las plantas para lograr buena calidad de raíces. También se practicó poda de formación para preparar los arbolitos para la implantación en veredas.

Se espera que la demanda de plantas nativas cultivadas se incremente con la puesta en marcha de acciones de restauración serrana, las modificaciones del listado de especies permitidas para el arbolado urbano, la promoción de jardines nativos, entre otros.

Este programa municipal busca acompañar y promover un incremento en la oferta de plantas nativas de calidad, además de generar oportunidades para el desarrollo económico regional.

Te puede interesar