Río Cuarto: inscriben al Programa Generar Trabajo hasta el 30 de noviembre  

Municipios 09 de noviembre de 2021 Por Redacción
Están abiertas las inscripciones en la web riocuarto.gov.ar para participar de "Generar Trabajo", el nuevo programa municipal de empleo direccionado a los sectores de la industria y la producción.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PALACIO MUNICIPAL
El municipio implementa un programa laboral para personas de hasta 45 años. Foto: Archivo.

La iniciativa está destinada a personas de 18 a 45 años, egresados de secundarios técnicos o terciarios técnicos, y postulantes con probada experiencia en la rama de la actividad elegida. El cupo es de 250 beneficiarios (50 personas por cada sector productivo). Las actividades abarcadas por el programa son: Construcción, Metalúrgica, Frigorífico, Alimentación, Mecánica y Gráficos.

El programa tendrá 5 meses de duración, de los cuales un mes será de capacitación y 4 serán de práctica laboral. El 10% del cupo está destinado a mujeres con hijos a cargo (hijos con discapacidad sin límite de edad); y el 5% del cupo destinado a personas con discapacidad o trasplantados. La asignación estímulo es de 20.000 pesos, de los cuales 15.000 pesos son aportados por el Estado municipal, y el resto lo aporta la empresa.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre en https: //riocuarto.gov.ar/programas/generar-trabajo/ . El sorteo se realizará el día 20 de diciembre a través de la Lotería de Córdoba, y se iniciará la capacitación el 1 de febrero del 2022 mientras que la práctica laboral comenzará el 1 de marzo del 2022.

El programa tiene el objetivo de llegar al trabajador con orientación precisa de formación y capacitación, para posteriormente acceder a una práctica laboral en el sector privado que brinde la posibilidad real de lograr un puesto genuino de trabajo. Al mismo tiempo se busca proveer al sector de la producción y la industria de mano de obra calificada, óptima en su capacitación y formación, para contribuir al desarrollo productivo en general.

Te puede interesar