Río Cuarto: habrá operativo de vacunación para completar esquemas del calendario  

Municipios 10 de noviembre de 2021 Por Redacción
El sábado 13 se realizará una jornada de vacunación para iniciar o completar los esquemas del calendario oficial en las distintas franjas etarias. La actividad será en el Centro de Salud Municipal.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VACUNACION SABADO
Autoridades de Salud del municipio anunciaron la actividad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaria de Salud y Desarrollo Social realizará este sábado 13 de noviembre, de 9 a 14, en el Centro de Salud Municipal (Cabrera 1322), una jornada de vacunación para iniciar o completar las dosis del calendario oficial.

El anuncio lo formularon el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini, quienes detallaron que la actividad está destinada a niños, adolescentes y adultos que "por cualquier motivo se quedaron sin completar los esquemas de vacunación incluidos en el calendario".

Cabe mencionar que el único requisito es asistir con DNI y Libreta de Vacunación. El esquema de vacunas disponibles según cada edad es el siguiente:

Niños hasta el año de vida:

Gripe, Quíntuple, Neumococo Conjugada, Rotavirus, Hepatitis A, Salk, Triple Viral, Meningocócica

Niños hasta los 2 años:

Quintuple, Salk, Gripe, Varicela, Meningocócica

5-6 años

Triple Bacteriana, Triple Viral, Polio

11 años

VHP, DPT Acelular, Meningocócica

Jóvenes:

Doble Bacteriana, Doble Viral, Hepatitis B, FHA

Embarazadas:

Triple Bacteriana Acelular, Gripe, Hepatitis B

Adultos:

Doble Bacteriana, Doble Viral o Triple Viral, Hepatitis B

A partir de los 65 años:

Doble Bacteriana, Gripe, Neumococo

Vacunación Covid-19

En tanto, Stefanini mencionó que continúa la aplicación de terceras dosis de la vacuna AstraZeneca en el Polideportivo Municipal. "Hasta el lunes vamos a aplicar casi 4000 terceras dosis", informó.

También precisó que en la ciudad ya se vacunó el 97 por ciento de la población mayor de 18 años con una dosis, y que más del 90 por ciento de esa población ya completó el esquema con dos dosis. "En la ciudad solo hay 6 casos activos de Covid-19", detalló Stefanini.

 

Te puede interesar