Villa María: el municipio y los gremios crearán un Consejo del Trabajo

Municipios 27 de febrero de 2024 Por Redacción
Referentes de las distintas representaciones gremiales participaron este lunes de una reunión convocada por el intendente Eduardo Accastello, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo conjunto.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA REUNION GREMIOS
Accastello encabezó la reunión con las entidades sindicales. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal se llevó a cabo un encuentro entre autoridades municipales y los gremios, en el que se avanzó con el objetivo de establecer una agenda de trabajo conjunto tendiente a resolver inquietudes de los distintos sectores.

Como resultado del encuentro se resolvió crear de manera conjunta un Consejo del Trabajo, destinado a coordinar una agenda en materia de salud, educación, transporte y todas aquellas temáticas que generen una mejora en la ciudad.

En lo que respecta a la salud, se acordó fortalecer la atención trabajando articuladamente gremios y municipio para coordinar obras sociales de los gremios con la Secretaria de Salud; en materia de educación se realizarán capacitaciones laborales y de oficios; y con respecto al transporte se potenciará el acceso al Boleto Obrero, al Boleto Estudiantil Gratuito y la Tarjeta SUBE.  En tanto que en materia habitacional se acordó planificar acciones que posibiliten conocer datos mediante el relevamiento habitacional.

En la ocasión el intendente, Eduardo Accastello, señaló:  "Nos tiene que movilizar el 60% de pobreza, el 18% de desocupados, nos tiene que movilizar la situación del déficit en materia habitacional, la problemática del transporte y las enormes desigualdades que tiene el país".

"Es fundamental que nos organicemos, en cada sector, para poder afrontar esta crisis a nivel local", apuntó el jefe comunal, y luego añadió: "Trabajemos para que cada vez más jóvenes vayan a la universidad, para que cada vez más familias accedan al lote propio".

Luego, señaló: "En las crisis, las estrategias locales y regionales pueden funcionar si logramos armonizar desde lo distinto. Cada uno de ustedes expresa a trabajadores y trabajadoras de distintos sectores, y eso es una comunidad. En una crisis como la que vivimos, es fundamental poner en el tapete las cosas que nos unen"

Participaron además, la legisladora provincial por Distrito Único, Verónica Navarro; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; el secretario de Salud, César  Rivera; la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez,  la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Ángel Quaglia; y el presidente de Emtupse, Hugo Fernández.

Te puede interesar