Colonia Caroya: la próxima Fiesta Provincial del Salame será sustentable  

Región Sustentable 10 de noviembre de 2021 Por Redacción
La localidad de Colonia Caroya organiza una nueva edición de la Fiesta Provincial del Salame. En esta ocasión se pondrá el acento en hacer un evento sustentable y en crear conciencia sobre el ambiente.  
REGION OBJETIVO FOTO CAROYA SALAME
La Fiesta Provincial del Salame suma un carácter sustentable. Foto: Facebook Municipalidad de Colonia Caroya.

Los organizadores de la 40° Fiesta Provincial del Salame Típico que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre se propusieron que se transforme en un evento sustentable. Para ello se implementarán acciones destinadas a minimizar el impacto ambiental y a generar conciencia en el cuidado del medio ambiente.

En tal sentido, se dispondrán de contenedores para la diferenciación de residuos en cada uno de los puestos de venta de gastronomía. Además, con el Área de Ambiente, que depende de la Secretaria de Servicios Públicos del municipio, se acordó seguir forestando la ciudad.

Esto se implementará con la plantación de un árbol nativo por cada 100 asistentes a la Fiesta. La forestación se hará principalmente en el Nodo Ambiental de calle 30 y 152, que desde hace más de un año está en proceso de remediación, entre otros puntos de la ciudad.

También, en el marco del evento, habrá varias instituciones, emprendedores y artistas que percibirán ingresos por su trabajo, remarcando que el evento permitirá un movimiento turístico en la ciudad que beneficiará a todos los rubros.

Entre las instituciones involucradas están el Club Agraria y sus subcomisiones, el Grupo Scout San Antonio de Padua, artesanos y emprendedores locales, productores locales, comercio local, artistas locales

En los próximos días se dará a conocer el día y lugar de la presentación oficial, la grilla de artistas y los precios de la gastronomía.

Te puede interesar