Provincia realizó nueva subasta para nodos de conectividad en 68 localidades

General 11 de noviembre de 2021 Por Redacción
Se contratarán los servicios para instalación y configuración de equipamiento de la Red Digital Córdoba. El presupuesto es de 298 millones de pesos, y abarca localidades con menos de 10 mil habitantes.
REGION OBJETIVO FOTO CONECTIVIDAD
Schiaretti encabezó el lanzamiento de la subasta. Foto: prensa.cba.gov.ar

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, la Provincia llamó a una subasta para contratar los servicios necesarios para la incorporación de 68 nuevos nodos de conectividad de la Red Digital Córdoba, siguiendo con los plazos establecidos semanas atrás. Del lanzamiento participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro.
Con los nuevos nodos, la Red Digital Córdoba llegará a más de 86.100 habitantes. Esta infraestructura se sumará a los 96 nodos de la primera etapa de iluminación de la fibra óptica, totalizando así 164 localidades. De esta manera, la red alcanzará a más de 2.740.000 ciudadanos. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 8 meses.
En su momento, Schiaretti resaltó que la conectividad en todo el territorio provincial representa un paso adelante de cara al futuro y es un elemento fundamental para que los pueblos progresen.
En esa línea, había remarcado que «la puesta en marcha de la fibra óptica permitirá acceder a Internet de alta velocidad para que los jóvenes puedan estudiar y capacitarse en igualdad de oportunidades».
Hacia localidades con menos de 10 mil habitantes
El objeto de la subasta es contratar los servicios de adquisición, instalación, configuración de equipamiento de red y tendidos de fibra óptica asociados para la puesta en marcha y operación de una red de acceso con tecnología IP, las que conformarán de manera integrada la Red Digital del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Esta nueva etapa de activación de la fibra óptica se focaliza en pequeñas localidades con menos de 10 mil habitantes y tiene un presupuesto 298 millones de pesos.
La Red Digital Córdoba
La red, se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba sancionada en 2018, cuyo objetivo es lograr una infraestructura de conectividad eficiente a lo largo de los municipios y comunas del territorio provincial con la Agencia Conectividad Córdoba como Autoridad de Aplicación.
El Plan Conectividad Córdoba es una política pública que surge como respuesta a la problemática de la brecha digital en Córdoba, que busca igualar oportunidades de desarrollo social y económico para los habitantes de nuestra provincia. Este plan fue posible gracias a la obra de los gasoductos troncales, ya que la red de fibra óptica se desplegó en el marco de esta importante obra.

Listado de localidades:

Los Molinos
Villa Berna
Villa San Isidro
Villa San Miguel

La Higuera
De La Serna
Mattaldi
Onagoity
Pincen
Ranqueles
Tío Pujio

Villa Gutiérrez
Monte Buey
Tala Cañada
Taninga
San Joaquín
Cuesta Blanca
Villa Rio Icho Cruz
Mayu Sumaj
Washington
Tosquita
Chalacea
Villa Fontana
Cañada De Machado
Piquillín
Pedro E. Vivas
Cerro Colorado
Sebastián Elcano
Chañar Viejo
Gutemberg
Santa Elena
Eufrasio Loza
Los Chañaritos
Panaholma
San Vicente
Ambul
Villa Sarmiento
Villa Sarmiento

Los Cerrillos
San Jose
Colonia Marina
Colonia Vignaud
La Tordilla
Seeber
Estación Luxardo
Bouwer
Toledo
Monte Ralo
Rafael García
La Serranita
Villa La Bolsa
Villa Los Aromos
Potrero de Garay
Villa Ciudad de América
Valle de Anisacate
José de la Quintana
Caminiaga
Colonia Almada
Cañada de Luque
Capilla de Sitón
Las Peñas
Los Mistoles
Simbolar
Villa Tulumba
San Pedro Norte
Rosario del Saladillo
El Rodeo
Arroyo Cabral

 

Te puede interesar