Río Cuarto: siguen los distintos operativos para combatir el Coronavirus  

Municipios 15 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto informó sobre la continuidad de las acciones que se desarrollan para prevenir el impacto de la pandemia. Siguen los testeos, los Operativos Identificar y la vacunación.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VACUNACION COVID
Continúan las acciones para limitar el impacto de la pandemia. Foto: Archivo.

Desde este lunes se desarrollan las acciones preventivas para la detección de casos de Covid, y la campaña de inmunización contra el virus, con la aplicación de las vacunas a los distintos grupos etarios, apuntando a limitar la propagación de la pandemia.

Esas actividades se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, llevando a los vecinos la posibilidad de acceder a los servicios que permiten asegurar su salud.

Testeos:

El municipio informó que continúa la realización de testeos. Este lunes por la mañana se harán en CIM Ex Matadero (Matías Nolasco esq. Laprida), de 8 a 11. Por la tarde se harán en Parque Vecinal La Agustina (Estados Unidos esq. Achalay), en el nuevo horario de 17 a 19:30. Además, se realizan en la Herradura del Andino (Bv. Ameghino esq. Bv. Roca), de 9 a 18.

Identificar Vacunación

Desde el municipio se recordó que aquellas personas que no cuentan con los medios tecnológicos necesarios pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19. Para ello se puede concurrir a:

- Punto Digital (Herradura del Andino), de 8 a 13.

- Biblioteca Sarmiento (Belisario Roldán 201), de 9 a 12.

- Biblioteca Mariano Moreno (Sobremonte 1079), de 9 a 12.

- CGM Banda Norte (Parque Sarmiento), de 9 a 12.

Vale apuntar que se debe llevar: Teléfono celular, Documento Nacional de Identidad, Certificado Médico (en casos con comorbilidadades o mujeres embarazadas), Certificado Único de Discapacidad (si corresponde).

Vacunación Coronavirus:

Se puede asistir al Polideportivo Municipal N°2 para recibir la vacuna, de lunes a viernes de 8 a 12. Las personas mayores de 18 años que no hayan recibido la primera o segunda dosis podrán acercarse al vacunatorio sin turno, respetando el tiempo de colocación entre dosis. También podrán acercarse sin turno a recibir la segunda dosis las personas embarazadas y puérperas de hasta 45 días. Los menores 12 a 17 años, sin comorbilidades, que quieran recibir su vacuna deben inscribirse en la página: vacunacioncovid19.cba.gov.ar/menores .

Por otro lado, ha comenzado la vacunación de niños de 3 a 11 años en nuestra ciudad. La inscripción de los menores se puede hacer en: http://vacunacioncovid19.cba.gov.ar .

Aquellas personas que deben recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 deben aguardar la confirmación del turno mediante el Ciudadano Digital, por lo que se solicita no asistir al vacunatorio sin turno.

Te puede interesar