Villa María: comenzó a construirse Centro Comunitario en el Gabín ferroviario

Municipios 15 de noviembre de 2021 Por Redacción
Se inició la obra que tiene por objetivo refuncionalizar y poner en valor el ex edificio de Vías y Obras Gabín. Allí se llevará a cabo la construcción de un Centro Comunitario de Inclusión Integral.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA GABIN
Autoridades municipales y nacionales recorrieron el edificio a revalorizar. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Trabajadores de la firma Roma Servicios Integrales S.A., llevan adelante la preparación y acondicionamiento del sector donde se realizará la obra. En tal sentido, se avanza en el desmalezamiento del terreno y colocación del cerco perimetral en la zona que comienza a ser intervenida, a la vez que se iniciaron labores dentro del inmueble.

El Centro Comunitario de Inclusión Integral se construye con el financiamiento de la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Integrado, mediante una inversión de 66.888.946 pesos.

El intendente Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrieron el predio de barrio Evita, junto con el director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, José Ferrero, y demás integrantes de su equipo.

Además, acompañaron el momento el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, la secretaria de Inclusión, Social y Territorio, Celeste Curetti, y el titular de la cartera de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, junto a vecinos del sector.

El nuevo espacio contará con una extensión de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, un Centro de Capacitación en temas de género, una sede Municipal Territorial de Acceso a la Justicia y de la Escuela Municipal de Oficios.

El proyecto tendrá impacto en barrios Las Playas, Evita, Industrial, Los Olmos, San Juan Bautista, Barrancas del Río, Villa Albertina y Villa del Sur.

El proyecto contempla la edificación de nuevos bloques sanitarios, tanto para niños como para adultos; la construcción de la cocina para uso del personal, el tendido de nuevas instalaciones eléctricas, la provisión de agua, y la construcción de desagües cloacales y pluviales. También se trabajará en la ejecución de caminerías, nuevos solados internos, y en la colocación de equipamiento urbano.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar