Río Cuarto: funcionarios y ediles recorrieron obras de saneamiento en marcha

Municipios 24 de noviembre de 2021 Por Redacción
Los integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Río Cuarto realizaron una visita junto a las autoridades de EMOS por los frentes de obras cloacales en marcha en la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO RECORRIDA CONCEJALES
En la recorrida se evaluaron los avances en dos obras importantes para la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Plan de Saneamiento Integral que se está ejecutando en la ciudad, el directorio del Ente Municipal de Obras Sanitarias inspeccionó diferentes obras junto a los concejales de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante.

Las obras visitadas fueron la nueva Estación de Bombeo Bicentenario y el Colector Noreste. Los funcionarios y ediles evaluaron el desarrollo de los trabajos en estos proyectos que relevancia para mejorar el servicio de desagües clocales.

En la Estación de Bombeo Bicentenario se analizó el progreso de la obra que permitirá redireccionar el caudal de efluentes que llega a la vieja Estación. La nueva estructura será el único punto de bombeo para todo Banda Norte y el Centro Norte.

En tanto, el Colector Noreste tiene como objetivo es trasladar líquidos y dar factibilidad de conexión a la red domiciliaria a 12 barrios de Banda Norte y el noreste de la ciudad. La extensión de este conducto es de 5,9 km.

Te puede interesar