Villa Carlos Paz: realizan actividades para frenar la violencia contra mujeres y niñas

Municipios 25 de noviembre de 2021 Por Redacción
Este jueves empezaron las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. La programación se extenderá durante 16 días.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ VIOLENCIA MUJER
El municipio impulsa actividades abiertas a la comunidad. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad a través de la Casa de la Mujer y junto al Consejo Asesor de Políticas de Género, coordinó diversas actividades abiertas a la comunidad.

En tal sentido, durante los próximos 16 días, habrá charlas y talleres sobre diferentes tipos de violencia, como así también sobre violencia obstétrica, embarazo y primera infancia en la Casa de la Mujer y Centros Vecinales.

Las actividades comenzaron esta mañana, con charlas abiertas en los Centros Vecinales Altos de San Pedro y La Quinta 4° Sección.  Además, las palmeras de ingreso a la ciudad y del Palacio 16 de Julio se iluminarán de color naranja, a los fines de concientizar a la población.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán, expresó: “Es fundamental poder continuar implementando este tipo de acciones tan importantes para trabajar en un espacio libre de violencia de género, un tema muy sensible que hoy atraviesa diferentes situaciones sociales y económicas en distintos ámbitos. Se realiza un gran trabajo con los equipos interdisciplinarios a través de la Casa de la Mujer brindando acompañamiento y seguimiento a las mujeres que son víctimas de violencia de género, destacando además la creación del Consejo Asesor de Políticas de Género”.

Te puede interesar