Provincia, municipios y Cooperativas buscan paliativos por situación hídrica de Sierras Chicas  

General 25 de noviembre de 2021 Por Redacción
Este jueves se realizó una reunión con los distintos sectores vinculados a la problemática de la provisión de agua potable en el Corredor de Sierras Chicas. Se resolvió encarar un plan de obras concretas.  
REGION OBJETIVO FOTO MENDIOLAZA AGUA SIERRAS CHICAS
Las partes involucradas en el tema del agua en Sierras Chicas tomaron decisiones. Foto: Facebook Municipalidad de Mendiolaza.

Se llevó a cabo en Mendiolaza una reunión en la que participaron funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos, intendentes de localidades de Sierras Chicas, presidentes de las Cooperativas y personal a cargo de las plantas de La Calera y La Quebrada.

Como resultado de las conversaciones se acordó  realizar una serie de obras con un plazo de ejecución de 20 a 30 días para paliar la situación hídrica de la región. Entre las acciones a ejecutar está la incorporar en Villa Allende de una bomba más para producir mayor cantidad de caudal que permita llegar al corredor.

Además se realizarán obras complementarias en cada localidad que permitan abastecer a las zonas altas y con situación de faltante, con la provisión de los materiales por parte del Ministerio y la mano de obra a cargo de las Cooperativas, con la colaboración de los municipios. En tal sentido, cada Cooperativa debe presentar en 24 horas la obra a ejecutar en la localidad que le corresponde para mejorar el abastecimiento.

El objetivo de estas intervenciones es optimizar el transporte de agua a cada localidad ya que los diques cuentan con un caudal suficiente, por lo que también se comenzará a trabajar en una obra importante en la Planta de La Calera para lograr mayor producción que se incorporé al sistema.

Te puede interesar