Provincia, municipios y Cooperativas buscan paliativos por situación hídrica de Sierras Chicas
Se llevó a cabo en Mendiolaza una reunión en la que participaron funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos, intendentes de localidades de Sierras Chicas, presidentes de las Cooperativas y personal a cargo de las plantas de La Calera y La Quebrada.
Como resultado de las conversaciones se acordó realizar una serie de obras con un plazo de ejecución de 20 a 30 días para paliar la situación hídrica de la región. Entre las acciones a ejecutar está la incorporar en Villa Allende de una bomba más para producir mayor cantidad de caudal que permita llegar al corredor.
Además se realizarán obras complementarias en cada localidad que permitan abastecer a las zonas altas y con situación de faltante, con la provisión de los materiales por parte del Ministerio y la mano de obra a cargo de las Cooperativas, con la colaboración de los municipios. En tal sentido, cada Cooperativa debe presentar en 24 horas la obra a ejecutar en la localidad que le corresponde para mejorar el abastecimiento.
El objetivo de estas intervenciones es optimizar el transporte de agua a cada localidad ya que los diques cuentan con un caudal suficiente, por lo que también se comenzará a trabajar en una obra importante en la Planta de La Calera para lograr mayor producción que se incorporé al sistema.