Río Cuarto: Provincia y municipio impulsan mejoras en las costas del río

Municipios 26 de noviembre de 2021 Por Redacción
A partir de la colaboración entre el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto, están en marcha intervenciones para acondicionar y jerarquizar el espacio de las costas del río Chocancharava.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO RIO
Se prepara el espacio costero para recibir a los visitantes en la temporada veraniega. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, anunció que se constituyó una mesa de trabajo entre los gobiernos provincial y municipal para el cuidado de las costas del río. En ese marco se puso en marcha un plan de acciones integrales con el objetivo de preparar este espacio natural para la recreación de las familias de la ciudad de cara al verano.

En referencia a esto, De Rivas expresó: “el plan de acción incluye la ejecución de obras en el sector, y también la prestación de servicios como el mantenimiento de los espacios, el funcionamiento de los baños públicos que ya se están reparando, la instalación de baños químicos en el sector, y el desarrollo de actividades culturales y deportivas”.

En ese sentido, De Rivas explicó que se está trabajando en tres intervenciones que mejorarán la infraestructura de las costaneras. En primer lugar mencionó la construcción del Gimnasio al Aire Libre en la Costanera Norte que cuenta con un 90 por ciento de avance y tiene características similares al ya inaugurado en la Costanera Sur. En segundo lugar se refirió a la licitación de 1.800 metros de veredas y ciclovías en la Costanera Sur, desde el puente carretero hasta el puente colgante. Finalmente anunció que se construirán más veredas y asadores en el sector norte.

En ese marco, el funcionario destacó que todas las acciones se llevan adelante en forma articulada con el gobierno provincial, el cual ya se encuentra realizando la limpieza del lecho del río para mejorar el sector del azud. “Entendemos que las mejoras en infraestructura y todo el gran trabajo de iluminación que se realizó va a permitir que las familias hagan un uso masivo de este espacio”, afirmó De Rivas. Al mismo tiempo, apeló a la responsabilidad de los vecinos para mantener los espacios en condiciones.

“Pensar el río como estaba 6 años atrás y como está hoy, con los nuevos puentes y las costaneras absolutamente consolidadas y pavimentadas, más la nueva infraestructura, el equipamiento social y los 4 gimnasios al aire libre para el uso de la familia, evidencia un desarrollo y un progreso que impulsa la ciudad de cara al río”, aseguró De Rivas.

Te puede interesar