Villa Carlos Paz: hubo jornada de educación ambiental en jardín de infantes

Región Sustentable 05 de diciembre de 2021 Por Redacción
Se realizó una nueva jornada de educación ambiental  a través de la Dirección de Ambiente del municipio. En el Jardín de Infantes Isla de los Estados se cerraron las actividades desarrolladas en el año.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ AMBIENTE JARDIN INFANTES
Los niños plantaron árboles en el predio de la escuela. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

En el marco de la articulación de los Programas Residuos, Forestación y Educación Ambiental que lleva adelante la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se llevó a cabo una nueva jornada de educación ambiental.

Con la participación del nivel inicial de la escuela Isla de los Estados, se concretó al cierre de lo trabajado durante el año en la temática ambiental: residuos, reciclado y plantas nativas.

En el encuentro se recibieron más de 100 ecobotellas que realizaron los niños y sus familias. A cambio, el municipio entregó un cesto para residuos secos y bolsas verdes.

Para finalizar la jornada se plantaron especies nativas en el ingreso al jardín: dos sen del campo, dos  moradillos, dos lagaña de perro y una sanguinaria, con sus correspondientes tutores y protecciones. Los alumnos del jardín de infantes participaron de la plantación y riego, conociendo las características y cuidados que necesita cada especie.

 

Te puede interesar