Río Cuarto: se avanza con el Programa de Propiedad Responsable de Equinos  

Municipios 05 de diciembre de 2021 Por Redacción
En los últimos días se realizaron acciones para promover la tenencia responsable de equinos. Esta tarea apunta a regularizar el dominio de los ejemplares, a mejorar su estado sanitario y la seguridad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TENENCIA EQUINOS
A través del programa se realiza el control sanitario de los animales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del convenio entre el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Rio Cuarto a través del convenio de Prácticas Sociocomunitarias, se realizó una semana de actividades tendientes a trabajar la propiedad responsable, la prevención, la seguridad en la vía pública y la sanidad animal.

Como resultado se han logrado más 100 marcaciones y más de 25 castraciones a fin de controlar la población equina en el Barrio Islas Malvinas. Los propietarios ya cuentan con la titularidad de los mismos

Cabe recordar que el Programa de Propiedad Responsable de Equinos tiene como objetivo principal la regularización de la propiedad de los animales, mediante la identificación con una marca a los ejemplares de aquellos propietarios que posean hasta 10 caballos, y así generar una base de datos que permita obtener información relevante de los animales y su condición sanitaria.

Te puede interesar