Villa María: desde mañana vacunarán con tercera dosis sin necesidad de turno previo  

Municipios 08 de diciembre de 2021 Por Redacción
Este jueves comenzará a implementarse la vacunación contra el Covid-19 aplicando la tercera dosis sin turno previo pero respetando el espacio de tiempo correspondiente respecto a la segunda dosis.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA TERCERA DOSIS VACUNA
La vacunación se realiza en la Asistencia Pública y los CAPS. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia, el municipio iniciará este jueves  la colocación de terceras dosis contra el Covid a mayores de tres años que hayan recibido el segundo componente hace seis meses o más. El proceso vacunatorio, llevado adelante por la Secretaría de Salud, tendrá lugar en la Asistencia Pública y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Cabe recordar que tras dejar de funcionar el Centro de Vacunación con sede en la UTN, las personas deben concurrir con el carnet de vacunación al CAPS más cercano a su domicilio en los horarios de atención habitual de cada punto. Del mismo modo, en la Asistencia Pública se efectuarán las vacunaciones de lunes a viernes en los horarios de 7 a 19.

La coordinadora de Vacunación del municipio, Lorena Tottis, reforzó la importancia de respetar el intervalo necesario entre dosis, ya que sólo serán inmunizados quienes cumplan con dicho requisito. Tottis indicó: "Aquellas personas pertenecientes a los grupos de inmunocomprometidos deberán presentar un certificado médico que avale la necesidad de completar el esquema con tercera dosis por fuera de los tiempos establecidos".

La coordinadora señaló que "los puntos habilitados para llevar adelante las inmunizaciones cuentan con primeras, segundas y terceras dosis disponibles para cubrir la demanda". En este sentido, hizo referencia a los altos números de vacunación alcanzados en la ciudad, con más de 90.000 personas inoculadas con primera dosis y más de 70.000 con el segundo componente.

En cuanto a las terceras aplicaciones concretadas, la responsable del área de Vacunación detalló que los números reflejan un promedio de 2.200 personas, entre las que se destacan personas de entre 60 y 70 años junto a personal de Salud y docentes. Se trata de grupos prioritarios que contaban al momento de la inmunización con el lapso de tiempo requerido desde la colocación del segundo componente.

Te puede interesar