Villa María: arranca la agenda de verano con actividades para toda la temporada

Municipios 10 de diciembre de 2021 Por Redacción
Como cada año, el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, llevará adelante la Agenda de Verano con un amplio abanico de actividades destinadas a toda la familia.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA AGENDA VERANO
Autoridades municipales presentaron la programación del próximo verano. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La grilla comenzará a desarrollarse a partir de este viernes, abriendo paso a la inminente temporada estival, y se extenderá hasta fines de febrero con propuestas artísticas, musicales, literarias y cinematográficas, entre otras.

En este marco, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, compartió detalles sobre las actividades recreativas que tendrán lugar en la ciudad mediante el trabajo articulado de diferentes espacios municipales. Entre ellos, se destaca la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, Tecnoteca, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Espacio Incaa y el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, junto a la Coordinación de Programas Culturales y con la participación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

"Estamos muy contentos de presentar un cronograma con propuestas que tienen por objetivo llevar la cultura a la gente y facilitar el acceso mediante la gratuidad y territorialidad", expresó Sachetto. "El municipio renueva una vez más el compromiso de hacer de la cultura y la educación un bien para todos los vecinos y vecinas", ponderó.

En este sentido, el secretario de Educación hizo referencia a algunas de las principales actividades que se desarrollarán a lo largo de la temporada. Como grandes protagonistas de la temporada, se destacan los tradicionales festivales de baile y música presentes en cada edición. En el caso de los espectáculos de Acordeón y Tango, tendrán lugar los domingos 9 y 16 de enero respectivamente, con cálidas veladas que darán comienzo a las 20:00 horas en la explanada del monumento a San Martín. Por su parte, el Festival Multicultural se llevará adelante el 27 de febrero en el mismo horario, con ubicación a determinar.

También en cuanto a espectáculos, Sachetto anunció que "vuelve el Costa Explota de la mano de la UNVM, con una fuerte apuesta a las disciplinas de danza, teatro y música con bandas y  artistas locales que deleitarán con más de treinta puestas en escena".

Del mismo modo, el funcionario señaló que en esta edición se contará con el regreso de la Feria de Arte para artistas visuales la cual tendrá se realizará en el marco del Festival Internacional de Peñas. Asimismo, se destaca la fuerte presencia que tendrá la Medioteca en los distintos barrios y espacios de la ciudad con iniciativas de lectura para todas las edades.

Además, la grilla contempla un festejo navideño que se desarrollará el 21 de diciembre con la participación de las bandas Shalaku, Big band y bailarines locales que brindarán una alegre función a partir de las 20:00 horas en la Parroquia de Lourdes.

Este viernes dará inicio con el Festival de Derechos Humanos que se llevará a cabo en la explanada de la Medioteca a partir de las 14 y hasta las 23. Continuando con las actividades previstas para el fin de semana, el domingo se realizará un festival en homenaje a Alberto Bacci, entrañable director de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana, evento que comenzará a las 20:30, en la Explanada San Martín.

De la presentación del cronograma de verano también participaron la directora de la Biblioteca Municipal, Anabella Gill, la representante del Espacio Incaa, Irma Carrizo,  y el director de Promoción de la Ciencia, Ariel Vottero. Además, acompañaron la titular del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Mariela Sachetto, y la coordinadora de Programas Culturales del municipio, Virginia Ranieri.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar