San Francisco: asumió Damián Bernarte como intendente reemplazando a García Aresca

Municipios 10 de diciembre de 2021 Por Redacción
Debido a que Ignacio García Aresca asumió como diputado nacional, este viernes se oficializó que Damián Bernarte queda a cargo de la jefatura del municipio sanfrancisqueño y juró como intendente interino.  
el secretario de Gobierno Damián Bernarte
Damián Bernarte pasó a ser el intendente de San Francisco. Foto: Archivo.

El ex secretario de Gobierno, Damián Bernarte, asumió como intendente de San Francisco. Lo hizo en el marco de la sesión del Concejo Deliberante, cuerpo ante el cual juró como jefe comunal interino, reemplazando a Ignacio García Aresca quien está en uso de licencia porque pasó a desempeñarse como diputado en el Congreso de la Nación.

En una sesión en la que la oposición manifestó su disconformidad con el procedimiento elegido para la sucesión de García Aresca, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein, le tomó el juramento de forma a Damián Bernarte quien originalmente había sido votado como concejal pero luego pasó a desempeñarse como secretario de Gobierno. Tras haber renunciado a ese cargo, Bernarte retornó al cuerpo deliberativo y hoy se hizo cargo de la titularidad del municipio.

A poco de haber jurado el nuevo intendente de San Francisco expresó su intención de “iniciar un camino de trabajo para que la ciudad siga creciendo, para eso estamos”. Bernarte afirmó que apunta a profundizar el desarrollo y el crecimiento de San Francisco “pensando en una ciudad que mantenga los valores originales de nuestro pueblo, el esfuerzo, el trabajo codo a codo”.

“Esos valores originales nos han traído hasta aquí, aggiornándolos a la época en que vivimos, a la modernidad, a las nuevas tecnologías, a una ciudad más amigable, más fácil para vivir”, indicó, agregando que el Estado municipal no debe ser un escollo sino un facilitador para el progreso de la ciudad y de los vecinos.

Bernarte manifestó que no habrá cambios en el gabinete ya que consideró que “los resultados hasta aquí han sido positivos”. Vale apuntar que, antes de dejar la intendencia, Ignacio García Aresca nombró en lugar de Bernarte como secretario de Gobierno a quien se desempeñaba al frente de la Secretaría Privada y de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa.

Te puede interesar