Río Cuarto: comenzó la campaña de lucha contra el Dengue en barrio Oncativo  

Municipios 15 de diciembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto inició las acciones preventivas contra el Dengue. Esta semana se trabajará en barrio Oncativo realizando la limpieza de microbasurales y el descacharreo en las viviendas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO DESCACHARREO
Intervienen para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con una intervención integral en barrio Oncativo comenzó la campaña contra el Dengue en la ciudad. En ese sentido, hasta el viernes 17 se realizarán tareas de descacharreo en el sector, que incluyen el retiro en los domicilios de todos aquellos elementos que acumulen agua y pudieran fomentar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. Además, se están limpiando los microbasurales y el Quirófano Móvil desarrolla sus tareas habituales en el lugar.

En la ocasión, la presidente del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez, explicó: “esta acción de prevención se realiza en forma conjunta desde el Ente, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Salud y Desarrollo Social. La campaña incluye actividades de concientización por los barrios, fumigación y descacharrado en lugares críticos”. “Vamos a recorrer diferentes puntos de la ciudad”, anticipó. En ese sentido, cabe mencionar que la semana pasada se realizaron tareas de fumigación en el sur de la ciudad, en los barrios 400 Viviendas y Pizarro.

En tanto, el subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Mancinelli, informó: “es el quinto año consecutivo que se realiza este tipo de intervención que tiene la finalidad de mejorar el hábitat de nuestros vecinos. La intención es lograr una acción a largo plazo y que tiene que ver con un cambio de la mirada que se tiene de la acumulación de la basura para mejorar la calidad de vida en el barrio”.

Recomendaciones durante las intervenciones

- Eliminar, limpiar y/o tapar los recipientes que puedan contener agua estancada.

- Quedarse dentro de los domicilios con puertas y ventanas cerradas mientras pasa el vehículo fumigando. Luego de 10 minutos del paso del vehículo se pueden abrir las aberturas.

- Utilizar Repelentes.

- Colocar mosquiteros en los domicilios.

 REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO DENGUE

Te puede interesar