Río Cuarto: el municipio canceló su deuda en dólares contraída en 2017

Municipios 17 de diciembre de 2021 Por Redacción
El secretario de Economía, Pablo Antonetti, anunció que se concretó el pago de los títulos públicos emitidos para financiar al municipio en 2017. De este modo se salda la deuda de 14.800.000 dólares.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ANTONETTI ECONOMIA
El secretario de Economía Pablo Antonetti anunció el pago de la deuda. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Río Cuarto canceló la deuda en dólares contraída en el año 2017, abonando 14.800.000 dólares con diferentes tenedores de títulos públicos. De esta manera los compromisos financieros de la gestión encabezada por el intendente Juan Manuel Llamosas para el 2022 disminuyen fuertemente, pasando a representar el 3,52% del presupuesto.

“Hemos alcanzado este gran logro para la sustentabilidad del gobierno municipal, gracias a una ardua tarea de los equipos profesionales de la Secretaría de Economía y un trabajo conjunto con el  Gobierno de la Provincia de Córdoba y nuestro agente financiero el Banco de Córdoba”, expresó el secretario de Economía, Pablo Antonetti.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el funcionario manifestó que “el ordenamiento de las cuentas públicas, sosteniendo un superávit corriente por más de 4 años combinado con una asertiva gestión financiera, posicionan hoy al gobierno de Río Cuarto, entre los municipios más sólidos del país”.

Antonetti resaltó que esto “nos permite duplicar la inversión en obra pública y potenciar programas generadores de empleo, de desarrollo económico, deportivos y culturales, enmarcado en los ODS y con perspectiva de género”.

En 2017 se emitió un título en dólares con garantía sobre la coparticipación municipal. Los avatares de la economía del país hicieron que en 2019 se negociara un acuerdo con los acreedores para reperfilar la deuda y establecer un mecanismo de pago a los inversores que finalmente se ha completado.

Te puede interesar