Río Cuarto: Llamosas compartió un desayuno con mujeres referentes de la ciudad

Municipios 08 de marzo de 2024 Por Redacción
En el marco del Día de la Mujer el intendente, Juan Manuel Llamosas, compartió un desayuno con referentes de distintas disciplinas que sirvió para entablar un diálogo sobre el significado de la conmemoración.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO DIA DE LA MUJER DESAYUNO 1
El municipio homenajeó a mujeres referentes de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Como ocurre todos los años para esta fecha, el intendente, Juan Manuel Llamosas, recibió con un desayuno a mujeres referentes de distintas disciplinas de la ciudad en el marco del Día de la Mujer, en una jornada de reflexión y de lucha por igualdad de oportunidades.

Al respecto, la secretaria de Género, Ana Medina, dijo que el encuentro fue muy productivo y comentó que participaron mujeres de Río Cuarto representativas de luchas que desarrollan en distintos ámbitos.

“Participaron representantes de la cultura, empresarias, emprendedoras y referentes de los comedores. A la vez, estuvo la rectora de la UNRC (Marisa Rovera). Cada una de ellas planteó lo que es el trabajo en red, la conmemoración y el reconocimiento, apuntando a una sociedad mucho más igualitaria”, indicó Medina.

Por su parte, Catia Ysaacson, referente de la cultura, comentó que el encuentro fue muy interesante y destacó los debates que se dieron. “Empezamos debatiendo cómo tomar el Día de la Mujer, preguntándonos sobre si es un feliz día. Es un debate interesante. Yo me quedo con un mensaje que me enviaron que dice ‘feliz día de lucha’. Creo que es importante agregar esa última palabra porque considero que todas las mujeres que estuvimos reunidas en esta mesa venimos trayendo desde hace años una lucha que, además, nos antecede. Somos hijas de luchadoras por una sociedad más igualitaria”, aseguró Isaacson.

En tanto, Laureana Matta, integrante de la huerta sustentable, agradeció al Intendente Llamosas por haberlas recibido y dijo que fue una reunión muy emocionante. “Fue muy emocionante porque cada una tocó su punto de vista, su trabajo y fue algo que hizo emocionar a varias personas. Hay mucha gente que viene luchando desde hace años por sus derechos. Estoy muy orgullosa de todas”, agregó Matta.

Finalmente, vale decir que del desayuno también participó el director general del Centro Cívico, Julián Oberti.

Te puede interesar