
Villa María: Accastello presentó el Consejo de Educación Villa María
Redacción
El Consejo de Educación de Villa María está integrado por 23 instituciones y su objetivo es modificar la curricula para que los villamarienses definan la orientación del conocimiento, permitiendo una pronta salida laboral a los estudiantes y potenciar la tarea de los docentes.
De la presentación participaron la secretaria de Educación e Igualdad de Villa María, Adela Guirardelli; la subsecretaria de Educación y Derechos Humanos, Rosario Galarza y los inspectores educativos, Adriana Mellano, Andrea Riva y Fabián Giannone.
En la ocasión el intendente Accastello señaló: "Este es un primer paso que damos todos los actores de la sociedad en comprometernos por la educación de nuestros hijos”. “La educación es la columna vertebral del desarrollo de nuestra ciudad y esta posibilidad que nos da el gobierno provincial de definir la curricula, nos permite potenciar nuestra calidad educativa mediante el trabajo articulado”, señaló.
Del Consejo de Educación forman parte instituciones educativas e intermedias de la ciudad: Universidad Nacional de Villa María, UTN Villa María, UEPC, SADOP, Concejo Deliberante, Inspectores Educativos, ESIL y Capacitar. También se encuentra presentes: Bomberos Voluntarios, Obispado, Biblioteca Bernardino Rivadavia, Instituto del Rosario, CIEP, Agrupación Folclórica, UCASAL, Parque Industrial, Siglo XXI, APDH y Leibnitz.


Villa María: Defensa Civil trabaja para fortalecer la respuesta ante nuevos riesgos urbanos

Río Cuarto: capacitan a la Guardia Local en el uso de armas menos letales

San Francisco: convocan a feriantes de todo el país para próximos eventos

Río Cuarto: continúa la Campaña de Vacunación Antigripal en centros de salud

San Francisco: hasta el 15 de abril reciben inscripciones para el CreSol

Agua de Oro: llegan la Fiesta Patronal y el Festival de la Paella Gigante

Jovita: entregan ambulancia para optimizar la atención sanitaria en la región

Cruz del Eje: invierten más $12.200 millones en el sistema de saneamiento

Villa María: Defensa Civil trabaja para fortalecer la respuesta ante nuevos riesgos urbanos



