Villa María: finalizó capacitación sobre el cuidado de adultos mayores  

Municipios 19 de diciembre de 2021 Por Redacción
Un grupo de 48 vecinos concluyó las capacitaciones en el cuidado de personas mayores. Esta preparación surge del trabajo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ADULTOS
Se entregaron los certificados a quienes reciberon la capacitación. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se entregaron los certificados a quienes participaron en las instancias de formación para el cuidado de personas mayores en domicilios. En el Parlamento de los Niños con sede en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio se concretó el acto de cierre de la capacitación de 48 personas de Villa María y la región, quienes participaron en las dos propuestas formativas que se desarrollaron en los últimos meses. La primera de ellas estuvo destinada específicamente al abordaje de cuidados de personas con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras patologías, mientras que la otra se centró en la formación en cuidados paliativos.

Al respecto el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello, destacó: "Para nosotros es un orgullo y una satisfacción dar por culminado esta instancia donde cuidadoras y cuidadores se han seguido capacitando. Y esa es una tarea que no es sencilla, es un gran esfuerzo el que han hecho". Argüello reiteró el compromiso del Estado local y nacional "para dar herramientas para que las vejeces estén cuidadas". "Sean defensores de nuestras vejeces", los instó.

Luego, la alumna Cecilia Capdevila destacó que "aprendimos a valorar y a cuidar aún más a los adultos mayores", y remarcó que ambas capacitaciones fueron gratuitas.

De la entrega de certificados participaron también la responsable del área de Personas Mayores del municipio, Alejandra Álvarez; coordinadores y docentes de los cursos y familiares de los alumnos.

 

 

Te puede interesar