Bell Ville: invierten 16 millones de pesos en obra de saneamiento cloacal

Municipios 20 de diciembre de 2021 Por Redacción
Avanza la construcción de la Cámara de Cloración para tratar las aguas negras generadas en la ciudad, en el marco del proyecto para refuncionalizar la planta de procesamiento de líquidos cloacales.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE CÁMARA DE CLORACIÓN
La obra mejorará el tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad. Foto: bellville.gob.ar

Concluyó el hormigonado y se continúa con otras obras complementarias en la Cámara de Cloración en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que tiene la finalidad de lograr el vertido de efluentes cloacales conforme a la normativa vigente, desarrollada de manera conjunta entre la Municipalidad, la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada e IRIART Ingeniería.

Se trata de una obra muy importante, sobre un proyecto de mayor envergadura. La primera etapa del programa (desinfección) cuenta con la construcción de las cañerías necesarias y la cámara de cloración.

La obra a cargo de la empresa local Ingeniería y Construcciones Anconetani S.A., demanda una inversión superior a los 16.000.000 de pesos. Para afrontar su costo, se afectó el Fondo Especial para Obras de Emergencia y el Fondo Especial para Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Saneamiento Ambiental junto a recursos del tesoro municipal.

La cámara de cloración forma parte del proyecto de refuncionalización de las lagunas sanitarias, que incluye la construcción de cuatro estanques más con aireación forzada y otras obras auxiliares de infraestructura.

 

Te puede interesar