Villa María: realizaron más de 31 mil atenciones en CAPS durante noviembre  

Municipios 20 de diciembre de 2021 Por Redacción
El servicio de salud municipal registró en noviembre 31.444 atenciones en CAPS y Asistencia Pública. Los datos reflejan una merma respecto a octubre, pero aumentaron respecto a ese mes del 2020.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CAPS
El municipio difundió cifras de la atención de la salud. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio lleva adelante el cuidado de la población villamariense mediante una labor territorial que alcanza distintos puntos de la ciudad. En este marco, la Asistencia Pública junto a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) registraron un total de 31.444 personas atendidas durante noviembre en los diferentes espacios.

La cifra alcanzada representa una merma de atenciones respecto a octubre, pero con números muy similares a los registrados en agosto y septiembre. Sin embargo, es importante destacar que el número alcanzado en noviembre es muy superior al mismo mes en el año 2020, donde se habían dado 21.304 prácticas de salud.

Del total de las atenciones concretadas por la Secretaría de Salud del municipio, 12.226 tuvieron lugar en la Asistencia Pública, a lo que se suman 3.756 atenciones por la Guardia, también efectuadas en el edifico de calles Catamarca y Lisandro de la Torre. En tanto, el resto de las prestaciones y controles fueron efectuados en los CAPS, donde ciudadanos de los distintos barrios se acercaron por cuestiones de salud vinculadas a la pandemia, como así también por consultas habituales y patologías diversas.

Durante noviembre, el establecimiento de barrio Las Playas fue el que alcanzó el número más alto con 2.206 atenciones, seguido por el CAPS de barrio Los Olmos y el Centro Integrador Comunitario (CIC), con la concurrencia de 1.984 y 1.533 personas respectivamente. Al mismo tiempo, se destacan las cifras alcanzadas en barrio Carlos Pellegrini, con 1.288 asistencias; en Las Acacias con 1.157 y en La Calera con 1.147 atenciones.

Luego, por orden descendente siguen las reparticiones de barrio Belgrano; Bello Horizonte; San Martin; San Nicolás; Rivadavia; San Justo; Hospital Día Encuentro y Roque Sáenz Peña.

Cabe resaltar que a los números detallados se le suman 917 consultas vinculadas a la salud mental. También es oportuno mencionar que, del total de los servicios prestados durante noviembre, 3.720 fueron realizados a adolescentes de 10 a 19 años, lo que representa un 11,83%.

 

Te puede interesar