Río Tercero: continúa la campaña de descacharreo contra el Dengue  

Municipios 24 de diciembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Río Tercero dispuso la instalación de volquetes para que los vecinos depositen los elementos que retiren de sus viviendas para evitar que se produzca la reproducción del mosquito.  
REGION OBJETIVO FOTO MOSQUITO AEDES
Está en marcha la campaña para combatir el mosquito transmisor del Dengue. Foto: Archivo.

Continúa la campaña de descacharreo contra el Dengue impulsada por la Municipalidad de Río Tercero. En esta ocasión, a partir de ayer están ubicados en puntos estratégicos de Barrio Monte Grande y Marín Maroto volquetes para que los vecinos puedan deshacerse de los elementos que pueden servir para que el mosquito transmisor del Dengue pueda proliferar. En tanto que, a partir de este 24 de diciembre, estarán en puntos estratégicos de Barrio Castagnino, Héroes de Malvinas y 20 de Junio,

Desde el municipio se recalcó que se mantiene la misma modalidad que la edición pasada, trabajando para resolver los problemas que se incrementan con los años con esta enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.

Vale recordar que el insecto tiene hábitos hogareños y se reproduce en cualquier recipiente capaz de acumular agua. Por esa razón, para evitar su proliferación entre otras acciones se recomienda no arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua, mantener el patio o jardín desmalezado y destapar los desagües de lluvia de los techos, eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua. Los recipientes que sirvan mantenerlos boca abajo o cubiertos. Se debe mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua. Se debe eliminar el agua de los platos y portamacetas, floreros, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de tu casa.

 

Te puede interesar