Durante los últimos días se llevaron adelante trabajos de prevención en la lucha activa contra la propagación del Dengue. En este caso se trató de fumigaciones masivas en distintos sectores de la ciudad.
Con la finalidad de evitar la propagación del mosquito, la Municipalidad de Villa María recorrerá los barrios San Justo, San Juan Bautista, y Lamadrid, para retirar elementos que sirvan para su reproducción.
Autoridades municipales correspondientes al Área de Salud y directivos del Hospital Pasteur realizaron un informe sobre el brote de Dengue por el que está atravesando la ciudad y la forma en que se enfrenta.
En una acción conjunta del municipio y la Provincia está en marcha un operativo contra el Dengue. La tarea consiste en fumigar el interior y exterior de viviendas en las zonas más afectadas por esa patología.
La Municipalidad de Río Cuarto lleva adelante operativos de fumigación en distintos espacios de la ciudad. Las tareas tienen como objetivo prevenir la propagación de mosquitos que pueden transmitir enfermedades.
El Gobierno de Córdoba anunció que ya son 341 los casos reportados en la provincia. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.
Hace unos días el municipio inició la campaña de lucha contra el Dengue. Ahora, con casos importados detectados en la ciudad se intensificaron las tareas preventivas y se pusieron en marcha los protocolos.
La Municipalidad de Villa María inició la campaña para la erradicación domiciliaria de criaderos de mosquitos. A partir de enero se realizará una recorrida casa por casa para informar a la población.
Con el objetivo de eliminar los posibles criaderos de mosquitos que transmiten el Dengue, la Municipalidad de Río Tercero inició una nueva campaña para que los vecinos realicen el descacharreo de sus casas.
Está en marcha el operativo para prevenir la propagación de mosquitos, evitando la proliferación de enfermedades como Dengue, Zika,y Chikungunya. Esta tarea se desarrolla por los barrios de la ciudad.
Está en marcha una campaña de prevención para disminuir al máximo la presencia de mosquitos, en especial del Aedes aegypti, ya que es el vector de algunas enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Se realizó la tercera fumigación en la ciudad, con el objetivo de combatir al mosquito transmisor del Dengue. Las tareas se desarrollaron siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias provinciales.