Villa María: Gill anunció proyectos a realizar en la Universidad Nacional  

Municipios 29 de diciembre de 2021 Por Redacción
Tras su regreso a la intendencia, Gill hizo un repaso de su gestión como funcionario nacional y anunció los proyectos previstos en la ciudad. Se harán tres obras en el campus de la Universidad Nacional  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MARTIN GILL ROSSO
En su declaración Gill estuvo acompañado por Pablo Rosso. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con motivo de su regreso a la intendencia, Martín Gill hizo un repaso de su gestión como secretario de Obras Públicas de la Nación. En este marco, reiteró la importancia de haber formado parte de la cartera nacional y apuntó los proyectos ejecutados a nivel local durante dicho período de la mano del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso.

Al respecto, Gill expresó: "Siento una inmensa alegría de regresar a la ciudad, porque uno de los mayores honores en mi vida política es ser intendente de Villa María". "Tenemos una ciudad maravillosa, con grandes oportunidades gracias a la fuerza de su gente, de sus instituciones, del sector educativo, de salud, industrial y servicios", ponderó.

En este sentido, aseguró que "junto a Pablo Rosso decidimos mi vuelta a la gestión, con una agenda de grandes proyectos por alcanzar que implicarán años de gran crecimiento para toda la ciudad". Al respecto, señaló que en horas de la mañana se llevó adelante una reunión junto al Gabinete ampliado del municipio a los fines de trazar acciones para los próximos sesenta días.

Gill hizo referencia a su paso por el Gabinete nacional y destacó el valor del puesto que ocupó en pos de darle territorialidad a la obra pública. "El presidente Alberto Fernández me convocó junto a cuatro intendentes en ejercicio de todo el país para poner nuestra visión sobre la obra pública", señaló.

Al respecto, indicó que "asumimos con un Ministerio con proyectos paralizados y comenzamos a trabajar sostenidamente para en dos años alcanzar la puesta en marcha de casi 4.000 obras en todo el país, abarcando 1.700 localidades".

Nuevas obras

Gill dio a conocer la firma de un convenio junto a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), lo cual posibilitará la ejecución de tres obras en el campus educativo. En este sentido, detalló que las intervenciones comprenden la conexión de las áreas de diseño y música, como así también la creación de un nuevo módulo áulico de dos plantas, siendo el primero de este tipo de infraestructura en el lugar.

Al mismo tiempo, se prevé la creación de un nuevo Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) en el campus con el objetivo de oficiar como centro sanitario tanto para la ciudad universitaria como para habitantes del sector.

 

 

Te puede interesar