Villa María: sumaron puntos de testeos en el barrio Almirante Brown y en UTN

Municipios 30 de diciembre de 2021 Por Redacción
Frente al aumento de casos positivos de Covid en la ciudad y la gran demanda para realizarse los testeos correspondientes, la Municipalidad de Villa María puso en marcha dos nuevos puntos para tal fin.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA GILL TESTEO
El intendente y el secretario de Salud dieron precisiones sobre el tema sanitario. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A partir de la tarde del miércoles, la sede de la UTN y el Centro Vecinal de barrio Almirante Brown funcionan como puestos de hisopado en el horario de 16 a 20, sumándose al espacio actualmente dispuesto en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

El anuncio lo formuló el intendente Martín Gill, en compañía del secretario de Salud, Pedro Trecco. Ambos brindaron detalles sobre la implementación de nuevos puntos de testeo a los fines de brindar mayor seguridad, rapidez y comodidad a quienes asistan a hisoparse.

Al respecto, el intendente señaló: "Hemos ratificado fortalecer las dos dinámicas prioritarias en este momento de la pandemia, vacunación y testeos". "Por ese motivo, a partir de esta tarde se abrirán dos nuevos centros que funcionarán a la par del que ya se encuentra instalado, llegando con esta política de accesibilidad y gratuidad tanto al norte como al sur de la ciudad", explicó.

En este marco, Gill hizo referencia al proceso vacunatorio a nivel local e indicó que "venimos gestionando los refuerzos de las vacunas mediante la atención en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Asistencia Pública". En este sentido, añadió: "Hemos conseguido 4.000 dosis de Pfizer que permiten inmunizar a personas de todas las edades, y particularmente a nuestros niños".

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria apuntó: "En este momento, la prioridad de todo el equipo de Salud es testear y vacunar". "Ayer fue el día de más testeos en la ciudad, llegando entre el municipio y privados a concretar 2.000 hisopados, haciendo 149 pruebas por hora en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio", detalló.

 

 

 

 

Te puede interesar