Sierras Chicas: el servicio de agua potable se restablecería a pleno mañana  

General 04 de enero de 2022 Por Redacción
El Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba terminó de reparar el acueducto que lleva agua potable a las localidades del Corredor de Sierras Chicas. Mañana se normalizaría la provisión del servicio.  
REGION OBJETIVO FOTO SIERRAS CHICAS ARREGLO ACUEDUCTO
El acueducto ya está reparado, solo falta ajustar su funcionamiento. Foto: Facebook Municipalidad de Saldán.

La rotura que se produjo en el acueducto troncal que sirve a siete localidades de Sierras Chicas ya está reparado. Ahora se trabaja en el acondicionamiento de las redes de distribución para terminar de normalizar la prestación del servicio en el transcurso de este miércoles. La falla se produjo durante el fin de semana a la altura de Dumesnil, privando del servicio a las localidades que reciben el agua desde la planta potabilizadora de La Calera.

El Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba debió intervenir para  efectuar los trabajos de reparación del acueducto troncal del sistema de Sierras Chicas. Tras haber finalizado el arreglo del conducto falta completar la limpieza de cañería y el control del nivel de presión y pérdidas eventuales. Una vez que estos controles se completen, la Provincia comenzará a activar el suministro de agua a las distintas localidades de manera gradual.

Desde los municipios y cooperativas a cargo de la distribución local se recomendó a los vecinos controlar la limpieza de sus respectivos tanques de reserva para que, en el momento que ingrese el agua, no se produzcan turbiedad u obstrucción de sus caños domiciliarios. Independientemente de superar esta situación crítica, se solicitó a toda la comunidad el uso responsable y solidario del agua.

Te puede interesar