Villa María: el Registro Civil ofició el primer matrimonio a distancia de Córdoba

Municipios 06 de enero de 2022 Por Redacción
En el Palacio Municipal se celebró  el primer matrimonio a distancia de la provincia. Se casaron el basquetbolista villamariense radicado en Japón, Alexis Elsener; y su novia, Agostina Villafañe Cogorno.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Casamiento 3
La singular ceremonia fue oficiada por el intendente Gill. Foto:. Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill presidió el acto en su rol de jefe del Registro del Estado Civil, junto al titular de la cartera de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez. En este marco, Agostina dio su consentimiento tras anteriormente haber manifestado el deportista su voluntad ante oficiales públicos japoneses.

Al tomar la palabra, el mandatario local expresó: "El acto que estamos hoy celebrando permite generar una unión libre a la distancia mediante la cual los contrayentes buscan construir un proyecto de vida en común frente al Estado". "Ninguna barrera ha sido impedimento para este encuentro, donde prima la mixtura de lugares y distancias", enfatizó.

Luego, los novios compartieron frente a los presentes los motivos que los llevaron a desear unirse en matrimonio. "La elijo por ser incondicional y por acompañarme en mi trabajo, ojalá pronto pueda estar acá conmigo", expresó el deportista. A lo que Agostina agregó: "Estamos muy felices, esperamos mucho este momento".

Dando cumplimiento a los pasos protocolares, se procedió a la firma de actas en compañía de los testigos elegidos para dar fe del momento. Tras la rúbrica de los documentos, Gill hizo entrega a la novia de la libreta de familia, dejando formalmente asentada la unión de la pareja.

 

 

 

 

Te puede interesar