Villa Dolores: en el segundo semestre de 2021 reciclaron 500 Tn de residuos

Región Sustentable 09 de enero de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Dolores recicló 500 mil kilos de residuos secos en la segunda mitad del año que acaba de finalizar. Además continúa alentando la separación de residuos con el Eco Punto Móvil.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA DOLORES ECOPUNTO MOVIL
En el EcoPunto Móvil se pueden depositar residuos reciclables. Foto: Facebook Municipalidad de Villa Dolores.

En los últimos 6 meses de 2021 se separaron y reciclaron 225 mil kilos de vidrio, 190 mil kilos de cartón, 30 mil kilos de chatarra, 20 mil kilos de papel, 14 mil kilos de nylon, 8 mil kilos de plástico PET, 5 mil kilos de plástico duro (bazar), 4 mil kilos de aluminio, 2 mil kilos de plástico soplado y 2 mil kilos de telgopor.  Los datos fueron aportados por la Municipalidad de Villa Dolores, que impulsa una campaña para la separación de los residuos secos que se generan en la localidad y su posterior reciclado.

Durante la temporada veraniega esta labor es apuntalada con la instalación del Eco Punto Móvil, que recorrerá distintos sectores de la ciudad. Por estos días el Eco Punto Móvil está instalado en el  Camping Municipal de Piedra Pintada. Allí, los vecinos y turistas pueden acercar sus residuos secos, para una correcta separación y reutilización de los mismos.

Los desechos secos son papeles y cartones (cajas, diarios y revistas); metales (latas, desodorantes, llaves); plásticos (botellas, tapas, nylon, tergopol); vidrios (como botellas y frascos) y telas.

Estas acciones se enmarcan en la política ambiental que propone el municipio, que apunta a concientizar sobre el tratamiento adecuado de la basura, promoviendo la separación en origen y el reciclado de los materiales, que se transforman en un impulso para la economía circular y el empleo verde en la localidad.

Te puede interesar